domingo, 2 de octubre de 2011

Si decido quedarme

Weather: sin humo y sin nubes, 22º C

Buenas tardes
Directa al grano, traigo un regalito, la reseña de :

Si decido quedarme

 
 
*TÍTULO: Si decido quedarme
*TÍTULO ORIGINAL: If I stay
*AUTOR:Gayle Forman
*EDITORIAL: Salamandra / Bolsillo
*PUBLICACIÓN: 2010 (España)
*ENCUADERNACIÓN: tapa blanda 
*PÁGINAS: 192 
*ISBN: 9788498382709
*PRECIO: 12 € / 6 € (Bolsillo, imagen de abajo)


Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
---------------------------------------------------                                   
No he encontrado ninguna frase revelante en este libro, y tampoco me he molesté demasiado, mis disculpas.

En la web de Entrelectores, cuando escribí una crítica, no supe muy bien que poner, había sido una lectura más bien amarga, finalmente osé poner que me parecía un libro un poco tosco, que carecía de delicadeza, en resumen, que era un poco más de lo mismo.
Pero a su vez, lo juzgué como entretenido y que se podía leer.
Veamos, cuando empecé a leerlo, me quedé atrapada y con mucho interés, el principio estaba lleno de bombas, y me empezó a gustar muchísimo, ocurrían un montón de cosas a toda velocidad, y eso engancha.
Pero a mitad de el libro sus páginas entraron en un abismo de decadencia, tuve la impresión de que la autora había empezado con entusiasmo, pero luego siguió escribiendo con desgana, sin ganas, como si quisiera terminar de escribir el libro de una vez, y al leer, yo tenía esa sensación, a partir de la mitad hasta el final del libro, todo está escrito con desinterés.
Por supuesto, esta es mi opinión, muchas otras personas habrán disfrutado con este libro, y me alegro, y también muchas otras no estarán de acuerdo con esta reseña, y lo entiendo, pero repito, esta es mi opinión.
No tengo mucho más que añadir, aunque esta lectura no haya sido muy satisfactoria, es entretenida, espero y deseo que los que la lean, la disfruten.

NOTA FINAL: 6/10


Castillos de azúcar,
Lena.


2 comentarios:

  1. como te curras tu blog!!! creo que tiene una estetica muy chula, te queda bien jaja yo es que al no ser un debora-libros, pues no puedo entender por completo las cosas que escribes, pero se nota que te gusta taaaanto....!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Paula prima21/11/11 22:00

    Me encanta tu blog prima¡
    eres genial, nunca he visto a nadie que decore y que se tome tanto interés en su blog
    te quiero mucho
    un beso, tu prima Paula :D

    ResponderEliminar