miércoles, 25 de enero de 2012

R & Julie

Weather: la oscuridad se cierne sobre mí 19:22, 9ºC

¡Hola! SOY BLISS Me he colado en este blog, Lena me ha secuestrado y no encuentro la llave de las esposas... Así que creo que voy a estar aquí bastante tiempo (Lena me acaba de comunicar que va a ser eternamente) Así que me presento como una devoralibros, soy bibliofílica, ME LEÍ casi 300 libros en un solo verano. Soy una sentimentaloide, y lloro con una facilidad pasmosa. Me gusta ponerme los cascos por la calle y sentirme como si estuviera en un video-clip, si me veis bailar ni se os ocurra interrumpirme. Me hace mucha ilusión estar aquí. Voy a hacer unas reseñas que os vais a cagar, que vais a venir del instituto corriendo todos los días para leerlas, más o menos escribiré una o dos cada semana ( si tengo dinero, si mi novio me compra libros y/o me prestan libros ) XD
Gracias~

Me estreno con mi primera reseña:

R y Julie

             *TÍTULO: R y Julie
             *AUTOR: Isaac Marion
         *EDITORIAL: Mondadori            
         *PUBLICACIÓN: 2011
         *ENCUADERNACIÓN
: tapa blanda           
         *PÁGINAS: 320 págs
         *ISBN: 9788439723516
         *PRECIO: 14.90€









Sinopsis:

Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior ni si quiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

-¿Traído...chica viva?
-Sí.
-¿Estás... loco?
-Quizás.
-¿Cómo...es?
-¿El qué?
-Sexo...vivo.
Le lanzo una mirada de advertencia.
-Está...buena. Yo me la...
Él se ríe entre dientes.
-Cállate.




Éste es un libro que se lee con mucha facilidad, la verdad. Lo cogí por que me llamó la atención la versión zombi de Romeo y Julieta, y además futurista. Vale, dejémoslo claro, me encantan los zombies y todas sus historias, pero desde que me leí la guía de supervivencia he sido bastante crítica con series y libros, pero estos zombies la verdad que no se ciñen mucho a mi versión zombi, peeero, me han encantado. Sobretodo me ha encantado las reflexiones hardcore de R y la forma que tiene M ( el mejor amigo zombi de R, que solo piensa en sexo ) de ver la vida.
Está escrito con muchos paralelismos y me gustan sus detalles técnicos que da R sobre su cuerpo muerto. Además me fascinó que en vez de tener un capítulo tipo poner 1 o 2, tiene fotos sobre partes del cuerpo y es como decir "Voy por el capítulo pierna" y es muy original.
R está muy logrado, porque es un zombi sentimental que no quiere hacer daño a la gente, pero ES UN ZOMBIE, tiene que comerse a la gente, es su naturaleza, y eso me mola.
Es muy entretenido, y es muy original que un zombie se enamore de una humana. Se lo recomiendo a los románticos y a todos aquellos que han visto The walking dead.


NOTA FINAL: 7/10









Copitos de nieve,
Bliss

3 comentarios:

  1. Que pedazo de libro, la verdad es que es impresionante, me encanta buestro blog

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog! Buena reseña, me pasare por aquí a menudo.

    ResponderEliminar
  3. elisabet1/2/12 15:47

    elena me gusta mucho tu blog, te esta quedando super bn,sigue asi elena
    bss

    ResponderEliminar