miércoles, 8 de febrero de 2012

Contra el viento del norte

Weather: chimeneas que se funden con las nubes, cumulonimbos grises, estratos azules, cirros de viento y cúmulos blancos, llega el ocaso, 3ºC

Buenas tardes, quizá nunca os preguntasteis el porqué de poner el tiempo que hace y la temperatura en cada entrada de este Blog, sencillamente porque me encanta la meteorología, si estuviera en ciencias es una de los opciones que señalaría para estudiar en la carrera, el mundo de las nubes, las tormentas y las estaciones me fascina. (A la derecha tenéis una imagen con los tipos de nubes, para ampliarla pinchad sobre ella XD)
_____________________________

Lo confieso, la reseña de hoy es algo que he estado esperando mucho tiempo. Contra el viento del norte es un libro que quise leer hace décadas, lo pedí por Amazón en Septiembre y me iba a llegar en Diciembre (por las fechas de mi cumpleaños) y no llegó, me mandaron un mensaje diciendo que el envío no se pudo realizar(¬¬). Yo perdí mis esperanzas, era un libro caro, teniendo en cuenta que todos los libros me los tengo que comprar yo; yo no tengo un novio de carne y hueso como Bliss que me regale libros (sniff sniff). Pero un día de Enero, estaba yo en la Fnac y vi una edición de bolsillo super cuca de Contra el viento del norte (la imagen derecha) por 10 €, yo llevaba dinero y cuando voy a una librería con dinero soy un peligro, un peligro muy grande, así pues después de tanto tiempo POR FIN me lo compré.

Contra el viento del norte ··· Daniel Glattauer



*TÍTULO: Contra el viento del norte
*AUTOR: Daniel Glattauer 
*EDITORIAL: Alfagüara
*PUBLICACIÓN: 2010
*ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
*PÁGINAS: 260 páginas
*ISBN:9788420406107
*PRECIO: 17,50 €
 

 



Sinopsis

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo…. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?
Un libro que, una vez abierto, no puedes volver a cerrar. Una trama audaz y brillante, llena de inteligencia, humor y ternura.
Unos protagonistas inolvidables que empatizan inmediatamente con el lector. 

50 minutos después
Fw:
Emmi, voy a enviar esto. Te mando un beso. Y otro beso. Y otro beso. Y otro beso. Da igual quién seas. Quiero besar a Emmi. Estoy un poco borracho, perdona. (...) Emmi. Emmi. Emmi. Me gusta escribir Emmi. Una vez el dedo corazón izquierdo, dos veces el dedo íncide derecho, y otra vez, dos hileras por encima, el dedo corazón derecho. EMMI. Podría escribir mil veces Emmi. Escribir Emmi es besar a Emmi.
Leo

Reconozco que poner una frase del libro ha sido el trabajo más difícil, estuve incedisa entre 6 o 9 frases, pero por supuesto quería poner una en la que pudierais leer las palabras de LEO. ¿Y quién es Leo?
Leo Leike es un amor, un chico con un nombre perfecto que se paladea con la lengua y se pronuncia sin tocar los labios, es simpático, dulce, a veces arrogante, su personalidad es desenvuelta y sencilla, tiene sus imperfecciones y defectillos, pero repito, es encantador, incluso cuando está ebrio o borracho (como se puede ver en el texto) XD.
Es psicólogo del lenguaje y asesor de la comunicación.

Emmi Rothner: es diseñadora de páginas web, bastante resuelta, con un carácter difícil de expresar, es ambivalente diría yo, y lo que más me llamo la atención es el parecido entre ella y yo, Emmi escribe mensajes de manera muy similar a mí, y eso en cierto modo me  parece inquietante, pero es curioso.

El autor
Me gustan mucho las escenas en las que Leo mediante sus conocimientos de psicología intenta averiguar y acertar como es Emmi físicamente analizando la manera de escribir de ella y su estilo de comunicación mediante el mensaje, es muy interesante pues demuestra que se puede llegar a la posibilidad de saber cómo es alguien tan solo por su modo de escribir. 
Es un libro muy llamativo, es de género epistolar; el cual se ha renovado espontáneamente en la novela, pero en vede mediante el uso de cartas, ahora utilizando el correo-electrónico, lo cual es muy original donde la acción se desarrolla virtualmente. Es un libro inteligente y sencillo, con unos personajes dotados de una personalidad con un grosor psicológico excepcional. El final es agridulce y abierto a infinitas posibilidades que tendré que descubrir en la segunda parte: Cada siete olas.
La idea de dos personas desconocidas que se escriben por correo electrónico y que no se conocen en persona es un argumento muy acertado, un punto a favor del escritor, una vez que te embarcas en el libro no puedes salir de esta realidad virtual donde vives en un constante éxtasis de e-mails. Con este libro he aprendido que una sola letra puede cambiarlo todo, incluso el ritmo del universo, leed este libro y sabréis porqué.   
Un libro sumamente apasionante, me ha encantado.

PUNTUACIÓN FINAL: 9.5/10





Castillos de azúcar,
Iseo.
















































4 comentarios:

  1. Wooow pero que blog mas bien cuidadito!!! =) realmentee ha sorprendido :P
    Como siempre, consigues hacer que parezca interesante la lectura jajja
    buen trabajo :P por cierto me gusta mucho lo de las nubes jeje
    Cuando tengas mas dinero ya podras arruinarte con libros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, sí, esa será la inversión de mi sueldo: libros, libros, libros y más libros

      Eliminar
  2. me encanta,ya estoy con los juegos del hambre,pero me parece que este va a caer ya!! :) buen blog,seguid asi chicas! =)

    ResponderEliminar
  3. Este libro fue más de lo que esperaba, de verdad me cautivó... lo empecé hoy y lo terminé hace unos minutos... fue totalmente inesperado y refrescante, diferente y tan original... quiero devorar la 2da parte de inmediato.

    ResponderEliminar