Bueno, como os prometí/dije/escribí, aquí teneis la reseña.

*PUBLICACIÓN: 2009
*ENCUADERNACIÓN: tapa blanda
*PÁGINAS: 400
*ISBN: 9788498675399
*PRECIO: 17'1o €

Sinopsis
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía .

"Quiero decirle que no está siendo justo; que éramos desconocidos; que hice lo necesario para seguir viva, para que los dos siguiésemos vivos en el estadio; que no puedo explicarle cómo son las cosas con Gale porque no lo sé ni yo misma; que no es bueno amarme porque, de todos modos, no pienso casarme y él acabaría odiándome tarde o temprano; que, aunque sienta algo por él, da igual, porque nunca podré permitirme la clase de amor que da lugar a una familia, a hijos."

Éste libro es... Realmente no sé cómo explicar la forma en que me enganchó. Es fantástico y fantabuloso, la verdad, nadie que se lo haya leído puede decir lo contrario. Porque está muy bien escrito y el ritmo es equilibrado con una precisión perfecta. Este libro no te dejará descansar porque te mete tanto en la historia que como los personajes no pueden hacerlo ni un segundo tú tampoco puedes. A ver... Cosas que me han llamado la atención:
1º La tía ésta autora se ha inventado un mundo futurista, que está muy bien asentado en lo que es el tiempo. Es casi como si lo que dice fuese a ocurrir de verdad algún día en la Tierra y entonces se convierta en Panem.
2º Los personajes: Están muy bien formados y tienen una estructura que me encanta, porque están todos tan bien hechos que es como si les conocieses a las 100 páginas. Katsniss (la prota) es una tía dura que ama profundamente a su hermana pequeña. Tiene demasiado carácter, es valiente y tozuda como ella sola además de decidida. (A mí, personalmente, me cae mal (pero que muy mal). ¿Por qué? Porque no sabe controlarse y después se arrepiente, lo que me recuerda un poco a mí. Además de que no sabe lo que quiere. Cosa que yo muchas veces tampoco, así pues; ella me cae mal porque yo me caería mal si me conociese xD)
Peeta: Simplemente... Estoy enamorada de él(y quién no?). Es dulce, un buenazo, está bueno(NO, está buenísimo) , y es muy muy muy muy considerado con todos. Es su forma de ser, y Katniss al principio piensa que es una trampa, pero en realidad él es así. Jamás sabes lo que pasa por su cabeza, y normalmente siempre son cosas buenas. Gale: Apenas aparece en éste libro, pero Katniss lo recuerda a todas horas porque siempre ha sido su mejor amigo y es su compañero de caza además de muchas otras cosas... y no se da cuenta de ello hasta que está en la Arena (pero como he dicho, Katniss no sabe muy bien lo que siente ni piensa)
Haymitch: Es el instructor de Katniss y Peeta y uno de los ganadores de los anteriores juegos del hambre que se pasa el día borracho. Katniss piensa que es una verguenza que se pase el día así, pero al parecer, todos los que salen de los juegos acaban así o peor.
( He puesto el color que más les pegaba a los personajes según mi opinión)
3º Ritmo: Tiene la combinación perfecta entre lento y rápido, y jamás se enrrolla como las persianas como suelen hacer muchos otros. Te cuenta las cosas justo en el momento exacto.

Es un libro terriblemente bueno y fascinante.