sábado, 19 de mayo de 2012

Crónica: viaje a la librería kirikú y la bruja

Weather: nubes de reminiscencia, ocaso prematuro, recuerdos y recuerdos, 14ºC

Ayer, 18 de Mayo, tuvo lugar en Madrid un evento muy especial con los escritores Javier Ruescas autor de Cuentos de Bereth  e Isabel del río la autora de La casa del Torreón.
 
Ambos nos invitaron a pasar un tarde muy agradable en la librería Kirikú y la bruja
Impartieron un taller de creatividad y de escritura donde todos los presentes tuvimos que escribir cuatro historias divididos en cuatro equipos, la historias eran totalmente diferentes, pusimos toda nuestra inspiración y nuestras ganas, por supuesto, disfrutamos cada momento con todo nuestro ingenio como escritores. Algunas historias incluso resultaron muy originales y no pudimos evitar unas cuantas carcajadas.

Después de esta actividad tan divertida, Isabel y Javier resolvieron todas nuestras dudas sobre el mundillo de la escritura y de cómo crear una historia, una de las preguntas clave fue cómo luchar contra la página en blanco y contra el bloqueo de la imaginación (algo muy común que le sucede a todo escritor) nos contaron su experiencia, nos aconsejaron, nos hablaron del mundo editorial, de la publicación, los derechos de autor, etc. Y en todo momento nos recordaron lo importante que es luchar por tus sueños. 

Después de aclarar todas y cada una de las preguntas, se dedicaron a firmar los libros de sus fans y sus admiradores, pudimos hablar un rato con ellos, y posaron en varias fotos con nosotros. Esa tarde nos sacó una sonrisa a todos los presentes.

Yo no conocía a Isabel y tuve el honor ayer por la tarde,  para mi gran sorpresa me regaló un ejemplar de su primera obra llamada Casa de títeres, enfocada más en el género de relato adulto y con un argumento muy sugerente(tengo unas ganas enormes de empezarlo ya). GRACIAS Isabel, me encantó conocerte.

También gracias a Javier y a todos los bloggeros, volver a veros es genial, nuestros reencuentros siempre son inolvidables, y espero que siga habiendo muchos más.

Aquí podéis leer dos de las cuatro historias que creamos todos los que asistimos a este evento:


Nos vemos muy pronto, castillos de azúcar,
Iseo

4 comentarios:

  1. ¡GUAU! Tu crónica me ha encantado, la hiciste mejor que yo!!! por cierto ya te sigo en el blog y lo que te conté de mi sorteo sigue en pie ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad, fue fantástico, me lo pasé pipa ^^

    ResponderEliminar
  3. Para mi, es un placer recibiros en la librería
    ¡Me encanta sentir como compartís mi pasión por los libros!
    Gracias
    Ester Madroñero (la bruja de Kirikú)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti, la librería es fantástica, yo ya tengo ganas de volver a pisarla muy pronto :D

      Eliminar