martes, 1 de mayo de 2012

Mago por casualidad

Weather: azul azulino y celeste, viento, los árboles se mueven, 10ºC





  • TÍTULO: Mago por casualidad
  • AUTOR: Laura Gallego
  • EDITORIAL:Bruño
  • PUBLICACIÓN: Marzo 2012
  • ENCUADERNACIÓN:Tapa dura
  • PÁGINAS: 189 
  • ISBN:9788421672693
  • PRECIO: 12€ 





  • Sinopsis:
    Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras. 
















    Así comienza la última novela de Laura Gallego. Mago por casualidad es un libro que NO encuentras por casualidad en una librería, aunque es algo muy diferente a todas las obras anteriores de nuestra Laura la magnífica o la Tolkien española (como muchos viajeros suelen llamarla), con este libro vuelves a leer con ojos de niño, y te embarcas en una historia de literatura infantil, no por eso, quiere decir que los mayores no podamos leerlo, y es algo que he podido comprobar cuando abrí la primera página.
    En 1º lugar la editorial Bruño ha puesto toda su imaginación en el diseño, desde la portada que es preciosa de doble cubierta con relieves (Miguel A. Parreño eres genial), hasta todo el diseño interior con ilustraciones detalladas que sacan una sonrisa al lector.
    En 2º lugar la historia está llena de referencias a los aspectos más tradicionales del mundo de la fantasía, nos encontramos con Ratón su protagonista, transformado en un mago accidentalmente que estará envuelto en una gran odisea, tropezará con trolls, duendecillos del bosque, ninfas, hadas, sirenas peligrosas, e incluso con el dragón más temido, escondido en la cueva del Bosque-Tan-Peligroso-Que-De-ÉL-No-Vuelve-Nunca-Nadie (Así lo llaman en el libro).


    En 3º lugar, siendo un libro para niños no te aburres en absoluto, en alguna que otra página te ries y disfrutas hasta el final. La prosa esta repleta de humor, y de aventuras muy sugerentes. Algo que me ha gustado mucho son los títulos que dan comienzo a cada capítulo, se tratan de advertencias al lector, que lo convierten ya en un personaje de la obra, ejemplo: No se te ocurra molestar a las hadas, el título del capítulo 12, es una forma original de empezar para continuar cada parte de la historia. Otra cosa por la que hay que alabar a la autora es porque donará el importe de la novela al Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) en defensa de los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo, bravo por ello Laura.
    Y para terminar si tuviera que decir algo que no me ha gustado sería no haberlo podido disfrutar como me hubiera gustado, pero me he divertido y me ha resultado muy entretenido, ojalá pudiera haber sido niña todavía para haberlo devorado y haberlo gozado como se merece. Si tenéis primos, hermanos, sobrinos, vecinos o amigos pequeños, este libro es el regalo perfecto.

    NOTA FINAL: 8

    Castillos de azúcar,
    Iseo

    1 comentario:

    1. A mí me lo han regalado por el día del libro, pero me echaba un pelín para atrás porque era infantil. Aunque habiendo leyendo esta reseña, ya se me han quitado todas las dudas xD

      ResponderEliminar