viernes, 29 de junio de 2012

IMM #1. Del papel a la pantalla (1)

Nueva sección. Primer In my mailbox en El silencio tiene musa. Este nuevo, pionero, y primer IMM cuenta con los libros que estoy leyendo y que pronto podremos ver adaptados a la gran pantalla.     

¡¡¡¡¡¡EMPEZAMOS!!!!!



  

   Ana karenina de Leov Tolstoi 


 Un clásico de la literatura rusa. Me lo regalaron por mi cumpleaños en Diciembre mis adorables tías de Venezuela. GRACIAS. Era un libro que ansiaba tener desde hace años y tenerlo ahora en mis manos es una maravilla. Pero como me daba pereza enfrentarme a 1007 páginas lo he dejado para el verano y es mi lectura actual. 


Llevo unas 160 páginas y rompiendo mis espectativas de libro aburrido por pertenecer a la categoría y al movimiento del realismo (donde se tiran un capítulo entero para describir cómo va vestido alguien) me está ENCANTANDO, no se hace nada pesado y está dotado de una prosa inteligente con personajes inolvidables. Por supuesto ya he caído bajo los encantos de Vronsky. Ay (suspiro).



La portada del libro es preciosa, se trata de una edición conmemorativa; en la portada sale Ana Karenina(la protagonista) y un tren. El TREN. El gran símbolo de la obra y el punto donde se concentra de manera retórica toda la trama.




Muy pronto podremos disfrutar de esta historia en la pantalla del cine. Se han hecho numerosas adaptaciones cinematográficas. Y este año nuestro queridísimo Joe Wright pone toda su prácticay sus ganas en hacer una nueva película basada en una obra magistral, como hizo en Orgullo y Prejuicio. 




 En esta nueva adaptación contamos con un casting lleno de caras bastante conocidas:
Keira Knightley como Ana Karenina, Jude Law como Alexei Karenin(el marido), Aaron Johnson como Vronsky(el amante), y Matthew Macfadyen como Oblonsky(el hermano de Ana).








Sinopsis de la película:  En la gran alta sociedad de Rusia, la aristócrata Ana Karenina se entrega a una pasión amorosa con el Conde Vronsky que lo cambiará todo.
No tendremos que esperar mucho porque al tratarse de ua película británica, se estrenará simultáneamente en España, podremos ir a verla el 7 de Septiembre. He aquí el trailer(con el que se te pone la piel de gallina)








The perks of being a wallflower de Stephen Chbosky 



El último libro de este In my maibox y primer libro que me llega desde Bookdepository. No sé porqué pero el libro huele francamente bien(tengo un trastorno compulsivo y un impulso que es oler las páginas de todos los libros). Por supuesto el libro está en la lengua original(inglés), con una prosa muy sencilla y muy fácil de leer, y un nivel de inglés bastante comprensible. 
Este es el paquete donde me llegó.

Tengo muchas muchas ganas de empezarlo en breve. La edición española no ha salido todavía en España pero una editorial ya ha comprado los derechos del libro, asique para quienes quieran leerlo en español, imagino que tendréis que esperar un poquito.

Con este libro también podremos disfrutar de una película, esta vez más tarde, con una fecha que falta por anunciar pero imagino  que rondará por el mes de Octubre.



De nuevo contamos con un casting muy esperado y bastante conocido: Emma Watson como Sam, Logan Lerman como Charlie(el protagonista principal), y Paul Rudd como Bill(el profesor de inglés).





 
Sinopsis de la película: 
Based on the novel written by Stephen Chbosky, this is about 15-year-old Charlie (Logan Lerman), an endearing and naive outsider, coping with first love (Emma Watson), the suicide of his best friend, and his own mental illness while struggling to find a group of people with whom he belongs. The introvert freshman is taken under the wings of two seniors, Sam and Patrick, who welcome him to the real world. Trailer:





 
 Iseo



6 comentarios:

  1. oyoyoyoyoooy, vaya IMM más estupendo *O*. Me encanta eso que dices de oler las páginas de los libros, ¡creo que todos lo hacemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues si nos vemos algún día lejano por el año 2024, me dejas uno de esos y yo te dejo Juliet.
    A mi me gusta oler los libros, pero luego me da dolor de cabeza xDD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anna Karenina appreciation post XDDDDDDDD.

    Yo me estoy terminando el del Wallflower y no me está diciendo gran cosa, pero supongo que a ti te gustará :O

    ResponderEliminar
  4. Me encanta oler los libros *_* y tengo ganas de ver ambas peliculas (y leer ambos libros) besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!, acabo de descubrir tu blog. Te sigo :). Sería un placer que te pasaras por el mío ^^. Tengo muchas ganas de ver la peli, el libro me encantó :)


    Bisous, La Biblioteca de la Morgue.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes qué dos personicas van a estar ahí dándolo todo el día del estreno de Ana Karenina, ¿verdad...? Aunque TERMÍNATE EL LIBRO ANTES.

    <3 Besazos, mi musa.

    ResponderEliminar