viernes, 15 de junio de 2012

Quizás mañana la palabra amor...

Weather: azul vespertino, aire silencioso, soleado, 30ºC





  • TÍTULO: Quizás mañana la palabra amor...
  • AUTOR: Jordi Sierra I Fabra
  • EDITORIAL: SM
  • PUBLICACIÓN: Mayo 2012
  • ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
  • PÁGINAS: 200
  • ISBN:  9788467555837
  • PRECIO: 9,95 €



    SINOPSIS:
    Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora. 


    "¿Sabe que recuerdo yo? El día que me dijo que la vida era un gran ruido entre dos silencios, y que mi ruido no había terminado, que justamente estaba empezando."


    Quizás mañana la palabra amor es una de las nuevas apuestas por SM y la última novela de Jordi Sierra I Fabra. 
    Dora e Hilario son los protagonistas de esta historia, el eco de sus voces y pensamientos acompañan toda la novela narrada en 3º persona omnisciente. 
    Dora acaba de salir del psiquiátrico, su familia murió en un accidente y su último recurso fue el intento de suicidio, e Hilario la está esperando desde hace mucho tiempo, y esque en Quizás mañana la palabra amor no existe la casualidad sino un desajuste de recuerdos y secretos no contados que se camuflan en cada página y salen a la luz en las páginas finales.
    Dora empezará su vida desde cero viviendo con la única familia que le queda: su abuelo Constantino Matas. Hilario se encarga de cuidar al abuelo de Dora, y es así como los dos protagonistas se conocen o se vuelven a encontrar, porque no es la primera vez que se han visto...

    Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
    ¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?


    La trama es uno de los puntos a favor de este libro, una historia realista con protagonistas humanos en sentimiento, Jordi Sierra I Fabra sabe trazar una historia con un principio, un nudo(problema) y desenlace, y lo hace de manera súbitamente arbitraria con una experiencia de 40 años escribiendo, dotado de una capacidad llena de historias diversas.
    La historia es realista y muy interesante, y como toda actitud positiva y entusiasta a la que nos tiene acostumbrados Jordi, chocamos con un relato duro y con muchas adversidades, pero cómo no, este escritor tiene un arma para acabar con los problemas y aspirar a la esperanza: el amor

    Lo que NO me ha gustado de Quizás mañana la palabra amor... es la prosa y el estilo, la mera escritura de Jordi deja mucho que desear, aunque el libro esté escrito de manera sencilla y pura, la manera en que nos cuenta la historia es un poco tosca con algunas impurezas bastante visibles. También he de añadir que algunas partes de la obra me han parecido un poquitín inverosímiles, como el amor que siente Hilario, no es creíble, y parece más obsesión que otra cosa.

    En conclusión, si queréis leer una historia rápida, aquí contáis con un libro ameno, breve y cortito.
    Una lectura agil y entretenida.


    Jordi Sierra I Fabra (Barcelona, 1947)

    Es uno de los nombres más reconocidos de la literatura infantil y juvenil.
    Ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera literaria, entre ellos el premio Nacional de Literatura infantil y juvenil por Kafka y la muñeca viajera, Premio de Novela ciudad de Torrevieja, por Sombras en el tiempo, y el Premio Gran Anular en tres ocasiones.
    Sin embargo, el premio del que más orgulloso se siente es cariño de sus lectores.



     
             NOTA FINAL: 6

     

2 comentarios:

  1. Puffffff a mi no me gustó nada

    Buena reseña :)

    PD: Si intercambiamos libros yo quiero R y Julie, pero paso por correo postal. En mano xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña de R y Julie no la hice yo, la hizo una antigua redactora del Blog, no tengo el libro sorry :(

      Eliminar