lunes, 25 de junio de 2012

Siempre tuyo





    • TÍTULO: Siempre tuyo
    • TÍTULO ORIGINAL: Ewig Dein
  • AUTOR: Daniel Glattauer
  • EDITORIAL: Alfagüara
  • PUBLICACIÓN: 1 de Febrero 2012
  • ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
  • PÁGINAS: 277
  • ISBN: 9788420411064
  • PRECIO: 18€



    Sinopsis:
    Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?
    Daniel Glattauer, el autor de las exitosas novelas Contra el viento del norte y Cada siete olas, que conquistaron a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores, vuelve a desafiar las leyes del género romántico, esta vez, con un apasionante giro de suspense. Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo, y replantearnos nuestros sueños de amor eterno.
    "Doce de agosto, siete de la mañana, se enciende su radiodespertador. Según el reloj de él, faltan seis minutos para las siete. El de ella adelanta, la hora exacta es la de él. Se ducha, es maravillo cómo corre el agua fresca por su cuerpo suave y delicado. Ella piensa intensamente en él. Él en ella, siempre.
    El amor los enlaza. La eternidad los une, Tú eres mi luz y yo soy tu sombra. Nunca más podremos existir separados. ¡Cuando tú respiras, respiro yo! Siempre tuyo, Hannes."

    Daniel Glattauer nos había sorprendido gratamente con  Contra el viento del norte y Cada siete olas, una saga de éxito que sigue hechizando a millones de lectores, pero este año ha vuelto con una nueva historia que contar: Siempre tuyo. 

    El anterior repertorio de Glattauer contaba con historias de amor. Pues bien, si vais a comprar este libro pensando que vais a vivir otra pasión amorosa, es cierto, pero de un modo completamente distinto. Olvidaos del amor, y hablemos de obsesión.
    En la contraportada del libro hay una frase que hace de cabezera a la sinopsis:
    ¿Cuánto amor eres capaz de soportar?


    Siempre tuyo no es una novela de amor, es una novela que traza con vago suspense una historia sobre el acoso y la obsesión.

    Judith, nuestra protagonista principal, es una mujer normal, una simple dueña de una tienda de lámparas y está soltera, un día en el supermercado se cruza con el amor. Para ella no es amor a primera vista. Para él SÍ.
    Sin duda este primer encuentro ya condena a Judith dentro de un laberinto que dará un cambio a su vida de 180º, nada volverá a ser igual. El comienzo de la historia ya se tiñe de sospecha, algo se mete dentro de nosotros y sentimos que algo va mal, muy mal.
    Y es que Hannes Bertgaler no es quien parece ser, y convertirá la vida de Judith en horror y en una lucha continua por sobrevivir. Llega un punto de la historia en el que Hannes seguirá cada uno de los pasos de Judith, la perseguirá a todos la lados, la acosará y hará de su vida un infierno.
    Nos metemos en un thriller psicológico, un amor persecutorio, una relación equívoca y anómala en la que nada es lo que parece. La locura se apoderará de Judith, y pronto llegarán las pesadillas.

    BOOK TRAILER                                                                                                            




    Cuando compré esta novela en la Feria del libro estaba llena de buenas espectativas, sin duda este autor me había conquistado previamente y no dudaba en que volvería a sorprenderme, abrí el libro, empezé a leer, seguí leyendo, ¿Y qué me encuentro? con una esperanza fantasmal, con una gran decepción, un total desengaño de mis expectativas.
    El único punto del que se saca partido a esta historia es la TRAMA. Tiene puntos ingeniosos y muy interesantes, nunca había leído una novela sobre un amor obsesivo y sobre el acosamiento y el tema me pareció bastante sugestivo. Si tengo que alabar el libro en algunos aspectos, como ya he dicho es en la trama, pero también me encanta como está trazada la personalidad de Hannes, y como está definido su itinerario de locura y su estado de acción, las reacciónes de la familia y los amigos de Judith están muy conseguidas y provocan en el lector verdadera furia y cólera.
    Y cómo no, si en sus anteriores novelas vimos referencias al vino, esta bebida aparece por doquier en el libro, está claro que nuestro autor es amante del vino, y así nos lo demuestra en su obra.

    Si algo rompió con mis respetos al señor Glattauer fue la redacción, la escritura, el ESTILO.
    Esta novela cumple con la estructura clásica de planteamiento nudo y desenlace. Pues bien, el planteamiento da pena, sinceramente, no sé qué te ha pasado Daniel pero cuando empecé a leer el libro el primer pensamiento que tuve esque no lo habías escrito tú, o todo lo contrario, que precisamente lo habías tenido que escribir tú. Este libro no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados con Daniel Glattauer, es tosco, desorganizado, rudimentario... Vamos, que te llevas un gran chasco.
    A ver, hay algo que quiero aclarar, el autor no tiene ni un pelo de tonto, el hombre es listo aunque a veces no lo parezca, he encontrado algunas metáforas inteligentes, e incluso una prosa delicada con una parsimonia elegante, pero estos aspectos positivos se encuentran raramente en el libro y es una pena, porque sé muy bien que podría haberle sacado gran partido a esta novela.
    Y la verdad me sorprende, porque tardó en escribir este libro en un periodo de cuatro años y aunque tuvo que dejarlo de lado en varias ocasiones y hacer varias pausas, podría haberse volvado intensamente en la novela y haber escrito un buen libro.

    El libro no me ha gustado mucho pero cuenta con una trama psicológica interesante, es una lectura fácil y simple que se puede leer.


                                                              NOTA FINAL: 6



    Iseo

2 comentarios:

  1. Haber si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor y tengo ganas de probar, quizás empiece por este ya que me parece orientado a un público más adulto
    besos

    ResponderEliminar