miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un feliz acontecimiento

  • Título original: Un heureux événement
  • País: Francia
  • Año: 2011
  • Director: Rémi Bezancon
  • Duración: 107 minutos aprox.
  • Género: Comedia dramática
  • Reparto: Louise Bourgoin, Pio Marmaï, Josiane Balasko, Gabrielle Lazure, Thierry Frémont.
  • Edad recomendada: R (para jóvenes adultos, de 16 años en adelante). España: no recomendada para menores de 12 años.




Sinopsis:
Basada en la novela de Eliette Abecassis, un acontecimiento feliz habla de la llegada de un niño en la vida de una pareja o la visión íntima de una maternidad sincera y sin tabúes.
 
 "Me acorraló, me sacó de quicio, me enfrentó a lo más absoluto: amor, sacrificio, ternura, abandono. Me dislocó, me transformó. ¿Por qué no me lo había dicho nadie? ¿Por qué no se habla de eso?"

 Los largometrajes franceses en varias ocasiones no me han llamado la atención, y si he visto esta película es por pura recomendación, y me alegro, porque sin duda es una película que merece la pena. Me alegro de tener a mi lado a esas personas que son capaces de descubrir estas cosas con el afán de después compartirlas con los demás.

Un feliz acontecimiento. Hasta el título de la película ya te inspira un incipiente optimismo sobre los sucesos que se van a relatar, pero como ya dice su género se trata de una comedia dramática, un género que sinceramente para mí ya es un gran punto a favor, ni extremos ni puntos exagerados, pues la mezcla homogénea de tragedia y comedia es un instrumento muy útil para contar una historia en un tono mucho más realista y verosímil. 

¿Y quién nos cuenta esta historia? Los sucesos son contados por Bárbara, nuestra protagonista principal. Cuando la película comienza, desde el principio hasta el final nos acompaña su voz en off, y nos refiere un asunto muy simple y particular, algo con lo que muchas mujeres pueden identificarse: el embarazo.

http://www.elseptimoarte.net/imagenes/peliculas/18983.jpg

Seremos testigos de todos los pros y los contras del embarazo(que es una revolución constante), de la posterior vida en pareja, y de la verdadera convivencia. En cierto momento los personajes se encontrarán en plena desorientación psicológica, y habrá una crisis irreversible en la pareja.

No es necesario hablar sobre los protagonistas, lo importante es el comienzo es de la película; la vidas de Bárbara y Nicolás se cruzan, se juntan y más tarde se vuelven homogéneas, dejan de ser dos, y se convierten en tres con la pequeña Lea.



De primeras, aclaro que no soy experta en el séptimo arte, no sé nada de cine. Pero me apasiona ver películas y por eso quería compartir un pequeño espacio en este blog para recomendar en algunas ocasiones, aunque no sea de manera muy profesional, las películas que voy viendo y que generalmente me dejan un buen sabor de boca.  Y ésta es una de ellas.


Un feliz acontecimiento es una película que me ha llamado especialmente la atención, la trama no me llamaba en absoluto, pero una vez que te embarcas en la historia, te das cuenta de que eres testigo de algo bastante significante. No me ha gustado que en ciertos aspectos la película se orientara a la experiencia del embarazo como algo pesimista, por que más que los convenientes, parece que quieren que veas los inconvenientes.
Pero quedándome con las cosas buenas para mí esta película ha sido un buen descubrimiento, desde los personajes hasta las reflexiones introspectivas de Bárbara que interfieren sobre la trama. Todo crea una buena conexión entre la película y el espectador. 

Creo que es una película recomendable y bastante interesante, no lamentaréis haberla visto.

                                                 NOTA FINAL: 7/10


    

Iseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario