viernes, 21 de diciembre de 2012

Código fuente

    http://pics.filmaffinity.com/Codigo_Fuente-148959542-large.jpg

  • Título original: Source code
  • Título: Código fuente
  • País: USA
  • Año: 2011
  • Director: Duncan Jones
  • Guionista: Ben Ripley
  • Duración: 93 minutos aprox.
  • Género: Thriller, suspense, acción
  • Reparto:Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga
  • Edad recomendada: +13






Sinopsis:

En “Código fuente”, un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos, para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Colter regresa una y otra vez al tren, y dispone de otros ocho minutos para identificar al terrorista, va reuniendo poco a poco nuevas pistas, pero no acierta a dar con su presa. Cuanto más datos descubre, más se convence de que puede evitar que se llegue a producir la mortal explosión… a menos que se le agote antes el tiempo.

-Christina, ¿Qué harías si supieras que te queda menos de un minuto de vida?

-Disfrutaría de cada segundo.

-Yo volvería a besarte otra vez.

-¿Otra vez?

El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental llamado Código fuente, se despierta en un tren a toda velocidad sin la más mínima idea de cómo ha acabado allí. Se ve embarcado en un tren, sin saber nada y además, con una identidad que no le pertenece, sumergido en el cuerpo de otra persona(uno de los viajeros).
Su misión es identificar a un terrorista que había atentado esa misma mañana contra dicho tren y que tiene previsto matar a millones de personas con una explosión mucho más potente en pleno centro de Chicago. Cada vez que regresa al tren, Colter Stevens dispone de tan solo 8 minutos para descubrir qué rostro y qué pasajero esconde la personalidad del terrorista. Guiado por una oficial de comunicaciones (Vera Farmiga) que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, poco a poco irá descubriendo nuevas pistas sobre la explosión, nuevos detalles, e incluso una mínima posibilidad de cambiar el pasado para cambiar el futuro.

http://mdenapole.files.wordpress.com/2012/01/jake_gyllenhaal_source_code.jpg

Los administradores que controlan el programa Código fuente no solo albergan la esperanza de que Stevens complete su misión con éxito, también esperan que no sepa más de lo que necesita, muchos secretos se esconden tras este programa tan innovador capaz de enviar a una persona a los pequeños recuerdos que conserva uno de los pasajeros del tren después de haber muerto en el acto tras la fatal explosión. Muchos misterios que nuestro protagonista no va a dejar pasar por alto y sin duda va a investigar antes de acabar su cometido.

¿Y si esto no es un recuerdo? ¿Y si es real y puedo cambiarlo? ¿Y si puedo salvar a cientos de personas que ignoran que su vida va a terminar en pocos segundos?
 Durante la misión, Colter Stevens no solo pondrá a prueba su nivel de ingenio y supervivencia, también intentará comprender la autenticidad de los hechos, la realidad que rodea este nuevo espacio paralelo que marca una diferencia entre pasado y futuro. Si incluso uno puede encontrar el amor tan solo 8 minutos antes de desaparecer. Antes de que todo se reduzca a polvo y cenizas.

http://angryclownent.com/wp-content/uploads/2011/04/source-code-movie.jpg

Creo que Jake Gyllenhaal ha tomado las riendas de este papel y se ha superado, no es destacable, tampoco llamativo, pero es un actor que apuesta por géneros diferentes, ojalá un día lo veamos tomar un personaje que desate toda su actitud y su capacidad como actor. Respecto a Michelle Monaghan, juega un personaje plenamente secundario para colisionar el breve romance que completa al largometraje, aporta poco, pero es adecuado para no eclipsar la trama principal

digo fuente es una película que pisa la acción para dejarnos un gusto de suspense y un thriller lleno de reminiscencias, la acción pesa sobre esos 8 minutos que se repiten una y otra vez, ocho minutos para la tensión del expectador, y ocho minutos de vida para los pasajeros del tren.
             
                     Y tú? ¿Qué harías si supieras que tan sólo te quedan 8 minutos de vida?

                                                             
                                                              Trailer:





                                                         NOTA FINAL: 7


             





Iseo


2 comentarios:

  1. Vi esta peli hace tiempo y me gustó bastante. Es diferente a lo que una se suele encontrar. Me alegra de que te gustara

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Buena reseña Iseo
    Como ya te dije aún no he visto esta peli, pero después de leer tus reseñas dan ganas de verlas todas ^^

    A veces a mi también me gustaría tener esos 8 minutos para hacer las cosas de otra manera =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar