viernes, 29 de junio de 2012

IMM #1. Del papel a la pantalla (1)

Nueva sección. Primer In my mailbox en El silencio tiene musa. Este nuevo, pionero, y primer IMM cuenta con los libros que estoy leyendo y que pronto podremos ver adaptados a la gran pantalla.     

¡¡¡¡¡¡EMPEZAMOS!!!!!



  

   Ana karenina de Leov Tolstoi 


 Un clásico de la literatura rusa. Me lo regalaron por mi cumpleaños en Diciembre mis adorables tías de Venezuela. GRACIAS. Era un libro que ansiaba tener desde hace años y tenerlo ahora en mis manos es una maravilla. Pero como me daba pereza enfrentarme a 1007 páginas lo he dejado para el verano y es mi lectura actual. 


Llevo unas 160 páginas y rompiendo mis espectativas de libro aburrido por pertenecer a la categoría y al movimiento del realismo (donde se tiran un capítulo entero para describir cómo va vestido alguien) me está ENCANTANDO, no se hace nada pesado y está dotado de una prosa inteligente con personajes inolvidables. Por supuesto ya he caído bajo los encantos de Vronsky. Ay (suspiro).



La portada del libro es preciosa, se trata de una edición conmemorativa; en la portada sale Ana Karenina(la protagonista) y un tren. El TREN. El gran símbolo de la obra y el punto donde se concentra de manera retórica toda la trama.




Muy pronto podremos disfrutar de esta historia en la pantalla del cine. Se han hecho numerosas adaptaciones cinematográficas. Y este año nuestro queridísimo Joe Wright pone toda su prácticay sus ganas en hacer una nueva película basada en una obra magistral, como hizo en Orgullo y Prejuicio. 




 En esta nueva adaptación contamos con un casting lleno de caras bastante conocidas:
Keira Knightley como Ana Karenina, Jude Law como Alexei Karenin(el marido), Aaron Johnson como Vronsky(el amante), y Matthew Macfadyen como Oblonsky(el hermano de Ana).








Sinopsis de la película:  En la gran alta sociedad de Rusia, la aristócrata Ana Karenina se entrega a una pasión amorosa con el Conde Vronsky que lo cambiará todo.
No tendremos que esperar mucho porque al tratarse de ua película británica, se estrenará simultáneamente en España, podremos ir a verla el 7 de Septiembre. He aquí el trailer(con el que se te pone la piel de gallina)








The perks of being a wallflower de Stephen Chbosky 



El último libro de este In my maibox y primer libro que me llega desde Bookdepository. No sé porqué pero el libro huele francamente bien(tengo un trastorno compulsivo y un impulso que es oler las páginas de todos los libros). Por supuesto el libro está en la lengua original(inglés), con una prosa muy sencilla y muy fácil de leer, y un nivel de inglés bastante comprensible. 
Este es el paquete donde me llegó.

Tengo muchas muchas ganas de empezarlo en breve. La edición española no ha salido todavía en España pero una editorial ya ha comprado los derechos del libro, asique para quienes quieran leerlo en español, imagino que tendréis que esperar un poquito.

Con este libro también podremos disfrutar de una película, esta vez más tarde, con una fecha que falta por anunciar pero imagino  que rondará por el mes de Octubre.



De nuevo contamos con un casting muy esperado y bastante conocido: Emma Watson como Sam, Logan Lerman como Charlie(el protagonista principal), y Paul Rudd como Bill(el profesor de inglés).





 
Sinopsis de la película: 
Based on the novel written by Stephen Chbosky, this is about 15-year-old Charlie (Logan Lerman), an endearing and naive outsider, coping with first love (Emma Watson), the suicide of his best friend, and his own mental illness while struggling to find a group of people with whom he belongs. The introvert freshman is taken under the wings of two seniors, Sam and Patrick, who welcome him to the real world. Trailer:





 
 Iseo



lunes, 25 de junio de 2012

Siempre tuyo





    • TÍTULO: Siempre tuyo
    • TÍTULO ORIGINAL: Ewig Dein
  • AUTOR: Daniel Glattauer
  • EDITORIAL: Alfagüara
  • PUBLICACIÓN: 1 de Febrero 2012
  • ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
  • PÁGINAS: 277
  • ISBN: 9788420411064
  • PRECIO: 18€



    Sinopsis:
    Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?
    Daniel Glattauer, el autor de las exitosas novelas Contra el viento del norte y Cada siete olas, que conquistaron a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores, vuelve a desafiar las leyes del género romántico, esta vez, con un apasionante giro de suspense. Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo, y replantearnos nuestros sueños de amor eterno.
    "Doce de agosto, siete de la mañana, se enciende su radiodespertador. Según el reloj de él, faltan seis minutos para las siete. El de ella adelanta, la hora exacta es la de él. Se ducha, es maravillo cómo corre el agua fresca por su cuerpo suave y delicado. Ella piensa intensamente en él. Él en ella, siempre.
    El amor los enlaza. La eternidad los une, Tú eres mi luz y yo soy tu sombra. Nunca más podremos existir separados. ¡Cuando tú respiras, respiro yo! Siempre tuyo, Hannes."

    Daniel Glattauer nos había sorprendido gratamente con  Contra el viento del norte y Cada siete olas, una saga de éxito que sigue hechizando a millones de lectores, pero este año ha vuelto con una nueva historia que contar: Siempre tuyo. 

    El anterior repertorio de Glattauer contaba con historias de amor. Pues bien, si vais a comprar este libro pensando que vais a vivir otra pasión amorosa, es cierto, pero de un modo completamente distinto. Olvidaos del amor, y hablemos de obsesión.
    En la contraportada del libro hay una frase que hace de cabezera a la sinopsis:
    ¿Cuánto amor eres capaz de soportar?


    Siempre tuyo no es una novela de amor, es una novela que traza con vago suspense una historia sobre el acoso y la obsesión.

    Judith, nuestra protagonista principal, es una mujer normal, una simple dueña de una tienda de lámparas y está soltera, un día en el supermercado se cruza con el amor. Para ella no es amor a primera vista. Para él SÍ.
    Sin duda este primer encuentro ya condena a Judith dentro de un laberinto que dará un cambio a su vida de 180º, nada volverá a ser igual. El comienzo de la historia ya se tiñe de sospecha, algo se mete dentro de nosotros y sentimos que algo va mal, muy mal.
    Y es que Hannes Bertgaler no es quien parece ser, y convertirá la vida de Judith en horror y en una lucha continua por sobrevivir. Llega un punto de la historia en el que Hannes seguirá cada uno de los pasos de Judith, la perseguirá a todos la lados, la acosará y hará de su vida un infierno.
    Nos metemos en un thriller psicológico, un amor persecutorio, una relación equívoca y anómala en la que nada es lo que parece. La locura se apoderará de Judith, y pronto llegarán las pesadillas.

    BOOK TRAILER                                                                                                            




    Cuando compré esta novela en la Feria del libro estaba llena de buenas espectativas, sin duda este autor me había conquistado previamente y no dudaba en que volvería a sorprenderme, abrí el libro, empezé a leer, seguí leyendo, ¿Y qué me encuentro? con una esperanza fantasmal, con una gran decepción, un total desengaño de mis expectativas.
    El único punto del que se saca partido a esta historia es la TRAMA. Tiene puntos ingeniosos y muy interesantes, nunca había leído una novela sobre un amor obsesivo y sobre el acosamiento y el tema me pareció bastante sugestivo. Si tengo que alabar el libro en algunos aspectos, como ya he dicho es en la trama, pero también me encanta como está trazada la personalidad de Hannes, y como está definido su itinerario de locura y su estado de acción, las reacciónes de la familia y los amigos de Judith están muy conseguidas y provocan en el lector verdadera furia y cólera.
    Y cómo no, si en sus anteriores novelas vimos referencias al vino, esta bebida aparece por doquier en el libro, está claro que nuestro autor es amante del vino, y así nos lo demuestra en su obra.

    Si algo rompió con mis respetos al señor Glattauer fue la redacción, la escritura, el ESTILO.
    Esta novela cumple con la estructura clásica de planteamiento nudo y desenlace. Pues bien, el planteamiento da pena, sinceramente, no sé qué te ha pasado Daniel pero cuando empecé a leer el libro el primer pensamiento que tuve esque no lo habías escrito tú, o todo lo contrario, que precisamente lo habías tenido que escribir tú. Este libro no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados con Daniel Glattauer, es tosco, desorganizado, rudimentario... Vamos, que te llevas un gran chasco.
    A ver, hay algo que quiero aclarar, el autor no tiene ni un pelo de tonto, el hombre es listo aunque a veces no lo parezca, he encontrado algunas metáforas inteligentes, e incluso una prosa delicada con una parsimonia elegante, pero estos aspectos positivos se encuentran raramente en el libro y es una pena, porque sé muy bien que podría haberle sacado gran partido a esta novela.
    Y la verdad me sorprende, porque tardó en escribir este libro en un periodo de cuatro años y aunque tuvo que dejarlo de lado en varias ocasiones y hacer varias pausas, podría haberse volvado intensamente en la novela y haber escrito un buen libro.

    El libro no me ha gustado mucho pero cuenta con una trama psicológica interesante, es una lectura fácil y simple que se puede leer.


                                                              NOTA FINAL: 6



    Iseo

lunes, 18 de junio de 2012

La estrategia del parásito, César Mallorquí





  • TÍTULO: La estrategia del parásito  
    El asunto Miyazaki
  • AUTOR: César Mallorquí
    Óscar Herrero
  • EDITORIAL: SM
  • PUBLICACIÓN: 16 de Mayo 2012
  • ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
  • PÁGINAS: 183
  • ISBN: 9788467555752
  • PRECIO: 9,95 €







    Sinopsis:
    Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito.

    La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.
     
    -Hola, Óscar -dijo la voz de Mario a través del altavoz-. Espero que nunca llegues a ver esta grabación, porque si la estás viendo eso querrá decir que he muerto.

    Tened mucho cuidado,  leed con atención, pobrablemente mientras escribo esta reseña hay un par de ojos acechándome, vigilando cada palabra que escribo, y mirándome sin que yo sea consciente.
    Puede que esta reseña no salga a la luz, pero si lo hace, ser prudentes, porque también os vigila a vosotros.

    Bueno, como podéis imaginaros todo este asunto es una estrategia de marketing que ha utilizado la editorial SM para lanzar la nueva novela de César Mallorquí, desde cambiar el nombre de la novela y el del autor simulando que un hacker se metió en el sistema informático de la imprenta y cambió el texto y los datos del libro, hasta hacer un video promocinal en el que nuestro poderoso Miyazaki pone en advertencia las serias consecuencias de esta lectura. Aquí y aquí podéis ver a lo que me refiero.

    He de decir que es una manera brillante de promocionar el libro, así como llamar al atención de los lectores y mantenerles en alerta, SM ha puesto todo su ingenio y han conseguido una reacción inquietante por parte de los lectores. De hecho muchos han llegado a creer que esto es verdad, pero... ¿Quién dice que no lo es?

    La estrategia del parásito trata la historia de Óscar Herrero, un estudiante de periodismo que se ve envuelto en una trama sumamente complicada, un amigo de la infancia, Mario Rocafort, acaba de morir en un accidente de moto, pero este dato no es mera casualidad, porque realmente se trata de un asesinato en toda regla. Óscar recibe por correo un paquete que Mario le envió antes del accidente, contiene dos elementos: una carta y un pendrive. En la carta (que mientras la lees te entra un pánico y un incipiente nerviosismo terrible) Mario informa a Óscar que en el pendrive hay dos archivos y que él es el único que puede divulgar la noticia más importante del mundo, y esque hay una conspiración informática, algo que afecta todo el mundo y que puede asumir el control del planeta. ¿Inquietante verdad?

    A veces la paranoia es la única estrategia de supervivencia.

    Óscar no duda en ponerse manos a la obra e investigar todo el asunto(el chico es un masoca),
    nuestro protagonista tendrá dos objetivos paralelos pero a la vez paradójicos entre sí:  
    descubrir toda la verdad, y SOBREVIVIR.
    Durante la investigación obtendrá la ayuda de Judit, una chica misteriosa pero muy inteligente, y juntos intentarán descubrir el problema y las soluciones para destapar el gran secreto: Miyazaki.


    ¿Y quién es Miyazaki? un parásito, un ser, una cosa. Para descubrirlo tendréis que arriesgaros y leer el libro, yo no puedo revelar ninguna información, no solo porque sería un GRAN Spoiler, sino porque podría pasarme algo, y quiero asegurar mi protección.

    El final. QUÉ final, la historia no concluye, el final es tan abierto que se te pone la piel de gallina y rehusas a seguir leyendo, pero como es una novela tan contradicctoria a la vez te deja con ganas de más, de mucho más.
    Afortunadamente o no tan afortunadamente, el autor ha dicho en su blog que si el libro tiene éxito y una buena acogida, habrá segunda y tercera parte. La verdad, yo no sé si me atrevería a seguir leyendo, con esta primera parte ya he tenido suficiente.

    Todo el argumento de la obra cumple con una estructura del estilo Hitchcock (una de las estrategias narrativas favoritas de César Mallorquí), consiste en coger a un personaje antihéroe e introducirlo en una situación de riesgo muy peligrosa en la que nada tiene sentido.

    La estrategia del parásito/El asunto Miyazaki  me ha encantado y me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque también he estado apunto de sufrir varios infartos, sobre todo por ese dinamismo perfecto que desarrolla toda la novela, crea mucha adicción y sobre todo suspense, estamos ante un tecno-thriller, una historia apasionante donde nada resulta ser lo que parece, la intriga y el misterio son la receta clave de la que parte la novela, aunque tenga aspectos de ciencia ficción, realmente casi no lo es, podría ser real. La trama de la historia me parece muy original, yo no había leído nada parecido, el componente principal que rodea todo el relato es internet y la Red, un elemento al que nos enfrentamos día a día, como estoy haciendo yo ahora mismo.

    Cuando leí el libro yo estaba sola en mi casa, y creerme cuando os digo que me daba miedo ponerme en frente del ordenador y usar Internet.

    En definitiva, una novela breve y rápida que atrapa al lector desde el primer momento, y pone en duda toda la seguridad que nos rodea. Recordad:


    Miyazaki te vigila.
    Internet es Miyazaki.







    *Agradecimientos a Iria por el préstamo, pienso devolverte el libro muy pronto, no vaya a ser que Miyazaki se enfade.                                                                

                                                         
                                                           NOTA FINAL: 8,5

     

viernes, 15 de junio de 2012

Quizás mañana la palabra amor...

Weather: azul vespertino, aire silencioso, soleado, 30ºC





  • TÍTULO: Quizás mañana la palabra amor...
  • AUTOR: Jordi Sierra I Fabra
  • EDITORIAL: SM
  • PUBLICACIÓN: Mayo 2012
  • ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
  • PÁGINAS: 200
  • ISBN:  9788467555837
  • PRECIO: 9,95 €



    SINOPSIS:
    Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora. 


    "¿Sabe que recuerdo yo? El día que me dijo que la vida era un gran ruido entre dos silencios, y que mi ruido no había terminado, que justamente estaba empezando."


    Quizás mañana la palabra amor es una de las nuevas apuestas por SM y la última novela de Jordi Sierra I Fabra. 
    Dora e Hilario son los protagonistas de esta historia, el eco de sus voces y pensamientos acompañan toda la novela narrada en 3º persona omnisciente. 
    Dora acaba de salir del psiquiátrico, su familia murió en un accidente y su último recurso fue el intento de suicidio, e Hilario la está esperando desde hace mucho tiempo, y esque en Quizás mañana la palabra amor no existe la casualidad sino un desajuste de recuerdos y secretos no contados que se camuflan en cada página y salen a la luz en las páginas finales.
    Dora empezará su vida desde cero viviendo con la única familia que le queda: su abuelo Constantino Matas. Hilario se encarga de cuidar al abuelo de Dora, y es así como los dos protagonistas se conocen o se vuelven a encontrar, porque no es la primera vez que se han visto...

    Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
    ¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?


    La trama es uno de los puntos a favor de este libro, una historia realista con protagonistas humanos en sentimiento, Jordi Sierra I Fabra sabe trazar una historia con un principio, un nudo(problema) y desenlace, y lo hace de manera súbitamente arbitraria con una experiencia de 40 años escribiendo, dotado de una capacidad llena de historias diversas.
    La historia es realista y muy interesante, y como toda actitud positiva y entusiasta a la que nos tiene acostumbrados Jordi, chocamos con un relato duro y con muchas adversidades, pero cómo no, este escritor tiene un arma para acabar con los problemas y aspirar a la esperanza: el amor

    Lo que NO me ha gustado de Quizás mañana la palabra amor... es la prosa y el estilo, la mera escritura de Jordi deja mucho que desear, aunque el libro esté escrito de manera sencilla y pura, la manera en que nos cuenta la historia es un poco tosca con algunas impurezas bastante visibles. También he de añadir que algunas partes de la obra me han parecido un poquitín inverosímiles, como el amor que siente Hilario, no es creíble, y parece más obsesión que otra cosa.

    En conclusión, si queréis leer una historia rápida, aquí contáis con un libro ameno, breve y cortito.
    Una lectura agil y entretenida.


    Jordi Sierra I Fabra (Barcelona, 1947)

    Es uno de los nombres más reconocidos de la literatura infantil y juvenil.
    Ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera literaria, entre ellos el premio Nacional de Literatura infantil y juvenil por Kafka y la muñeca viajera, Premio de Novela ciudad de Torrevieja, por Sombras en el tiempo, y el Premio Gran Anular en tres ocasiones.
    Sin embargo, el premio del que más orgulloso se siente es cariño de sus lectores.



     
             NOTA FINAL: 6

     

lunes, 11 de junio de 2012

Crónica: Blogger Lit con 2012

POR FIN traigo la crónica del mayor evento anual

                                          BLOGGER LIT CON 2012

Hace una semana nos reunimos por tercera vez(aunque para mí fuera la primera) bloggeros de todas partes para compartir nuestra vehemencia y pasión por la literatura. Disfrutad de un resumen del día más especial para la Blogosfera.



Son las 10:00 de la mañana estamos llegando a la puerta principal del Retiro en frente de la puerta de Alcalá, van llegando bloggeros y vemos abrazos, entusiasmo e incluso gritos: muchos bloggeros se reencontraban después de no haberse visto en todo un año, fue muy emotivo.

Más tarde ya estamos todos, no falta nadie, y nos agrupamos un total de más de 160 personas, nos reparten un horario a cada uno con todas las ACTIVIDADES y firmas que se realizarían durante el día, también compramos por 1€ un pin ni más ni menos con el logo de la Blogger Lit Con, el pin venía adjunto con un número, con esté número podías participar en un sorteo sorpresa.


Otro de los concursos que se habían organizado era hacer tributo y representar de alguna manera la Blogger Lit Con mediante vestimenta o accesorios, los participantes aspiraban a un premio de un lote de libros de SM, y el ganador fue: Aethaelias (el único chico de ambas fotos).

¿Y quién pude controlar a más de 160 personas? Pues las maravillosas organizadoras, se trata de Beleth, María y Bella. Quería agradecerlas por la paciencia y el esfuerzo que tuvieron para crear un día tan inolvidable.


Bella adquirió el contro de manera muy peculiar con un mágico megáfono mediante el cual nos informaba de todo. 


Después nos reunimos todos y nos hicimos una gran foto de grupo, por no decir una foto enorme donde salimos casi todos los asistentes, yo estoy en la fila más alta.

Después de la foto tan especial que nos guardamos todos de recuerdo, todo el mundo tenía la mañana libre para ir a las firmas que más le interesaban, en algunas casetas por ser participantes de la Blogger Lit Con, nos dieron algunos regalitos: chapas, relojes, marcapáginas...Etc. En Alfagüara nos dieron como obsequio un libro, la mismísima Historia interminable de Michael Ende, el clásico de la fantasía y literatura juvenil.


Yo por mi parte asistí a las firmas de Begoña Oro y Carlos Ruiz Zafón, también estuvimos paseando por el ambiente de la feria, echándole un ojo a los libros y a las casetas.

                                                                
Llegó la hora de comer, todos al césped y a compartir todas las experiencias de la mañana con los demás, mientras comíamos recibimos la visita de algunas autoras que nos agradecieron y brindaron por nuestro trabajo como bloggers. Mucha gente aprovechó para repartir marcapáginas de su blog(Cosa que tengo que hacer yo para el año que viene) bolígrafos, pegatinas y más.


















y POR FIN llegaron los juegos, actividades y concursos, nos dividieron en 9 grupos y nos pusieron manos a la obra, tuvimos que hacer un pasapalabra de libros, un sopa de letras infinita, preguntarle a alguien de la calle cuál era el último libro que había leído, y hacer mimo para que una compañera del grupo adivinara el título de un libro, en mi grupo fuimos a por todas y salimos bastante satisfechos. El VEREDICTO, solo 5 de los 9 grupos podría ganar un lote de libros de 2 libros por cabeza(redoble)... Mi GRUPO ganó en el tercer puesto, nos pusimos el nombre de Distrito 6, ¡Somos los mejores!



Foto tomada por Beleth, Book eater


 Y después, como tradición establecida estos tres años, había que elegir a un señor Miss Blogger y a una señorita Mister Blogger, para nuestra sopresa y no tan sopresa ganaron: Epi el anónimo y Bella. También gano el Blog más allá de las palabras a mejor blog, a mejor diseño volvio a ganar Bella con su blog Soñadores de libros y a blog más constante Beleth con su blog Book eater.


                                             ¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!!!!!


Por la tarde volvimos a tener la libertad y la ganas de seguir rondando por la feria, asistir a firmas, y aprovechar antes de que terminara este gran día.
Aquí está el video que he fabricado sobre la crónica, con momentos muy diversos del evento, Disfrutadlo. Nos vemos en la Blogger Lit Con 2013.




Iseo
 

martes, 5 de junio de 2012

Una mochila para el universo

                                         Entrevista a Elsa Punset en Periodista digital





  • TÍTULO:Una mochila para el universo (21 rutas para vivir con nuestras emociones)
  • AUTOR: Elsa Punset
  • EDITORIAL:Destino
  • PUBLICACIÓN: 22 de Mayo 2012
  • ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
  • PÁGINAS:313
  • ISBN: 9788423324613
  • PRECIO: 18,90 €

SINOPSIS:
¿Cuánto debe durar un abrazo? ¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? ¿Y por qué es tan inevitable el desamor? ¿Cómo aprendemos a tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad? ¿Por qué le importa más a un hombre que a una mujer que le rayen el coche? Y, más allá de las mil dietas milagrosas, ¿existen trucos emocionales para adelgazar?A éstas y muchas otras preguntas, trascendentales y cotidianas, responde Elsa Punset en este libro, concebido como una «pequeña guía de rutas variadas» que transitan por la geografía de las emociones humanas con el propósito de hacernos más fácil comprenderlo que nos rodea, reconocerla importancia de nuestras relaciones con los demás,descubrir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, encontrar formas eficaces de comunicarnos,gestionar la relación entre el cuerpo y la mente, potenciar el caudal de alegría que encerramos, organizarnos para lograr fijar y cumplir nuestras metas y ayudar al cerebro humano a contrarrestar su tendencia innata «a la supervivencia miedosa y desconfiada».Porque, como señala Elsa Punset con palabras transparentes y sencillas, para transformar nuestras vidas y nuestras relaciones. Una guía indispensable para entender a los demás y manejarse con éxito en el universo de las emociones. 



OPINIÓN PERSONAL                                                                                                                                                                      Este libro aunque esté catalogado como libro de Autoayuda, NO lo es necesariamente. El género es un patrón muy importante a la hora de leer o comprar un libro y éste aunque cumpla con aspectos muy similares al de un libro de autoayuda no se corresponde del todo con este género. Los libros previos que he leído de autoayuda simplemente te recuerdan cosas que ya sabes, pero no te dicen nada nuevo, en cambio Una mochila para el universo te cuenta cosas nuevas en cada página, es muy didáctico y te da consejos, te informa y lo más importante esque Elsa Punset justifica todos los conocimientos que se plasman en el libro con investigaciones científicas, con esto sabemos que todo lo que ella nos cuenta es cierto y totalmente verosímil.                                                                                                                                      El libro se divide una estructura de 21 rutas, todas ellas importantes y muy interesantes donde trata temas universales y no tan uniersales como el miedo, el amor, la mentira, la risa, el llanto, la inseguridad, el cerebro, la imaginación, las supersticiones, la creatividad, la buena suerte...Una lista infinita donde los límites los pone el propio lector. Lo que más me ha sorprendido es cómo en un libro pueden caber tantos temas a tratar en solo 300 páginas, y esque Punset va al grano en todo momento y no se entretiene a rizar el rizo, defiende los temas en un tono realista y consigue expresar todo lo que nos quiere decir con una manera sencilla y directa.                                                                                                                                      
¿Qué ruta me ha gustado más?                                                                                                              
Todas tienen su punto, pero seguramente a la gente le interesen diversos temas, las 21 rutas son muy completas pero definitivamente me quedaría con la rutas 4, 9, y 10. En la ruta cuatro se habla de los laberintos de la mente, de las cosas que somos incapaces de percibir que escapan al entendimiento de los sentidos, en la nueve se habla de trucos para dormir bien, de la risa, del mal humor y finalmente la que yo tomo no por más interesante sino por más llamativa es la ruta décima, donde nos enseñan las claves de la mentira, el secreto de los ojos y en general el lenguaje no verbal de las personas.                                                                                                                                ¿Este libro le gustaría a cualquiera?                                                                                                               Después de leer este libro me planteé esta pregunta, hay libros para diferentes tipos de personas, pero éste es para todos,¿Por qué? porque trata temas que a TODOS nos interesan, y esto es lo mejor, este libro es una mochila que guarda cientos de experiencias de la vida cotidiana, refleja nuestro día a día, en definitiva es un libro que recomiendo, así pues sed curiosos y abriros a caminar por una odisea de diferentes rutas sorprendentes.
LA AUTORA                                                                
Elsa Punset se licenció en Filosofía y Letras y es máster en Humanidades por la Universidad de Oxford. Es también máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en educación secundaria por la Universidad Camilo José Cela (UCJC).
Sus libros, Brújula para navegantes emocionales (2008) e Inocencia radical (2009) la han consagrado ya como autora de éxito, y sus intervenciones en RNE y televisión en el programa El Hormiguero han confirmado el impacto que generan sus mensajes en la audiencia.


«no necesitamos tanto como creemos: en una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea» 

                        NOTA FINAL: 8