martes, 15 de enero de 2013

Bajo la misma estrella

     << Una novela sobre la vida y la muerte, y sobre los que están atrapados entre las dos... Reirás, llorarás, y te quedarás con ganas de más >>  Markus Zusak

    <<Una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y humor >> New York Times


      http://www.ingeniodecomunicacion.com/nube-de-tinta/bajo-la-misma-estrella/Bajo-la-misma-estrella_alta.jpg

    • TÍTULO: Bajo la misma estrella
    • TÍTULO ORIGINAL:The fault in our stars
    • AUTOR: John Green
    • EDITORIAL: Nube de tinta
    • PUBLICACIÓN: 2012
    • ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas
    • PÁGINAS: 300
    • ISBN:  9788415594017
    • PRECIO: 15,95€





    Sinopsis:
    A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.
         "Hay infinitos más grandes que otros"

    Bajo la misma estrella es una historia sobre la vida, la muerte y los infinitos. Hazel Grace y Augustus Waters son como cualquier persona pero víctimas de una horrible enfermedad. La enfermedad es el cáncer y el bienestar son las ganas de vivir.
    Nuestra protagonista, Hazel, de 17 años, es una adolescente que vive en una lucha continua contra el cáncer. Aún sabiendo quién es la victoria y la derrota, no deja de reflexionar, de esperar y dejar en suspensión el momento de su muerte. Al menos le queda soñar, y su más ansiado deseo es conocer a su autor favorito Peter Van Houten, escritor de Un dolor imperial, cuya protagonista también es víctima del cáncer con la que Hazel siempre ha simpatizado inevitablemente. Agustus Waters, Gus para los amigos, sin embargo será un compañero muy especial para la protagonista. Gus y Hazel se conocen en un grupo de apoyo para personas enfermas. Desde ese momento ninguno de los dos sabe que ambos cambiarán sus vidas respectivamente. Su compañía constante dara un paso a la amistad, el amor y la invitación hacía una nueva reflexión sobre la vida, la capacidad de asombro y la muerte.
    Y como dos personas que sueñan, ambos cumplirán una aventura en Ámsterdam donde se esconde el misterioso escritor favorito de Hazel, Peter Van Houten, un viaje que les aportará más de un dilema sobre la elección, la repercusión y el sufrimiento.
    Hazel y Guz tienen los días contados, pero por un momento nos harán olvidar para hacernos reír y dejar el llanto y lamento para más tarde.

    La inmensa suerte de leer este libro ha sido cuando me acompañó durante mi viaje Ámsterdam(uno de los lugares donde acontece parte de la historia de Gus y Hazel). Creo que fue una de las mejores experiencias en cuanto a la lectura. Estuve una semana allí, y leí una pequeña parte durante mi estancia.
    Confieso que cuando empecé a leer el libro el principio no me conquistó, me decepcionó un poco ese comienzo tan débil, como si al escritor le hubiera costado inaugurar la historia y estuviera dubitativo, me parecieron páginas un poco ásperas en cuanto a calidad. Había demasiada simplicidad y poca perspicacia teniendo en cuenta el conjunto de toda la novela. Yo hubiera cambiado algunas cosas.
    Más tarde al avanzar, la historia fue cogiendo un buen ritmo que mantuvo hasta el final, había diálogos brillantes y cuando digo brillantes es que eran brillantes por el ingenio y la elaboración así como el carácter y la personalidad de los personajes. Hacer la reseña de un libro a veces es muy difícil teniendo en cuenta no solo que no soy una profesional sino en que muchas ocasiones te superan las emociones y dejas la objetividad totalmente apartada para dejarte llevar, porque hay libros que te atrapan y es inevitable. Esto me pasó con John Green, me pillo inesperada y me sorprendió muchísimo, por su fuerte potencial, no solo en cuanto a dialogar con los lectores mediante una historia, sino en cuanto a calidad literaria. John Green es uno de los pocos dotados para jugar con la ficción y crear una historia tan humana como ficticia. Creo que se ha convertido en uno de mis favoritos y si me ha dejado con ganas de más, ha sido de leer sus otras novelas así como las próximas.
    Imagino que no soy la única que cuando leyó el libro cayó en la trampa de pensar que el libro de Un dolor imperial existía al igual que Peter Van Houten. Cuando busqué en internet al libro como a su escritor y vi que no eran reales, sino puro producto de la imaginación de John Green, me quedé flipando, literalmente. Esto demuestra el ingenio de Green y de su trayectoria como lector. Esto en un elemento tan arcaico como contemporáneo, y es una de las cosas que más me gustan: jugar con las palabras, la realidad y la ficción.

    Bajo la misma estrella es una historia que supera en emociones. ¿Quién me iba a decir que iba a poner una sonrisa y a reírme inevitablemente en un libro sobre el cáncer?
    La historia de Hazel Grace y Augustus waters nos educa sentimentalmente, nos pone en contacto con la decisiones más duras y los golpes más difíciles. Nos obliga a ponernos de acuerdo con la vida y la muerte. Y por supuesto a no quedarnos ni con lo malo ni con lo bueno, sino con ambas cosas.

    Bajo la misma estrella promete un abanico de sentimientos. Una novela emotiva como divertida, aunque parezca algo imposible.



    EL AUTOR

    http://1.bp.blogspot.com/-qUJ0fs2Nw3k/TcllD4GtFII/AAAAAAAAAiw/xdJdjvOQ1ak/s1600/98.jpg
    John Green con el Rijksmuseum de Ámsterdam
    John Michael Green (nacido el 24 de Agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en Youtube. Es reconocido por ser el autor del #1 New York Times Bestseller de Bajo la misma estrella. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Prinzt y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Con su última novela ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos del año.
     

                                                                     





                                                                  

                                                                     NOTA FINAL: 8




    Lo mejor: Los diálogos y la maniobra ficticia de Peter Van Houten
    Lo peor: El principio





    4 comentarios:

    1. Tiene que ser muy bonito y emotivo.
      Un beso

      ResponderEliminar
    2. Espero leerlo pronto :)
      Besitos y gracias por la reseña ^-^

      ResponderEliminar
    3. Este libro para mí siempre será el eterno dilema ¿Lo leo o no lo leo? En un principio no me llamaba nada, sin embargo después de oir hablar tan bien de él pensé que tenía que darle una oportunidad, pero que hable sobre cáncer y tal me echa para atrás.

      Muchas gracias por la reseña Iseo ^^

      ResponderEliminar
    4. Le tengo muchas ganas :)
      besos

      ResponderEliminar