martes, 19 de febrero de 2013

Una llamada en mitad de la noche



 

  • TÍTULO: Una llamada en mitad de la noche
  • AUTOR: Víctor García Barquero
  • EDITORIAL: Ediciones Tagus
  • PUBLICACIÓN: 2010
  • ISBN: 9788415623168
  • PRECIO: 2,99€ (ebook, únicamente en versión digital)






Sinopsis: 
Mark se siente perdido tras abandonar el cuerpo de policía debido a un trágico error. Decide montar su propia agencia privada, para él no es una opción la vida sin la adrenalina que le provoca la investigación. Pronto el éxito le sonríe; sin embargo, no está jugando limpio. Goza de información privilegiada que le proporciona un desconocido e inquietante colaborador.  Optimista, eufórico y seguro de sí mimo, no acierta a adivinar la trampa que le deparará el destino.Cuando la seguridad del mundo que lo rodea comienza a tambalearse, deberá agudizar su ingenio para tratar de evitar que todo se derrumbe.Novela negra en estado puro, te envolverá en su misterio hasta que descubras el inesperado final.                   
''Es posible que dispare a alguien en las próximas horas si no haces lo que te digo. Ni que decir tiene que no quiero a la policía mezclada en este asunto. Esta conversación te concierne únicamente a ti. Si no haces lo que te digo, Eva podría sufrir algún inesperado accidente."
Una llamada en mitad de la noche es una historia de intriga y secretos, muchos elementos de la novela negra son partícipes además de casos e investigaciones abiertas, lo mejor de varios misterios sin resolver. Pues Mark, como protagonista nos relata desde la primera persona su recién dimisión en la colaboración como detective con el cuerpo de policía, algo que desequilibra su acostumbrada actividad constante, además de su situación anímica, pues para él la investigación lo es todo. Sin embargo mas tarde arranca montando su propia agencia privada de detectives y con una llamada totalmente inesperada. Bajo una amenaza que pone su vida patas arriba, se verá envuelto en varios casos policiales además de algunas victorias, sin embargo no podrá descartar la posibilidad de caer bajo una trampa y un terrible destino.
Siendo Una llamada en mitad de la noche una novela policiaca con tintes de misterio, el entretenimiento es evidente además de que en algunas partes se pone de lo más interesante. Víctor García Barquero desarrolla un argumento con los detalles bien documentados, y con los acontecimientos adecuados que culminan a lo largo de la acción, los casos policiales me han parecido muy interesantes y la manera de argumentarlos recoge una tensión tanto en los personajes como en los lectores, que incluso a veces engancha. Tanto el personaje de Mark como el de Eva, su esposa, son muy trascendentales para la historia, y aunque me han gustado las descripciones de cada perfil, creo que se les podría haber sacado mucho más partido. 
Sin embargo mientras que hay escenas que han retomado la acción de manera astuta y bastante desarrollada, la historia ha concluido con un final inesperado y en las últimas páginas tenía la impresión de que iba a ser bastante positivo, pues era un giro sorprendente que parecía darle un toque arriesgado e inminente a la historia.  Para mi sorpresa después me ha defraudado, y mucho. El final no es nada creíble y me ha parecido demasiado tosco respecto al resto de la novela, los hechos eran demasiados precipitados y hay cosas que se suceden fuera de lugar, con una justificación muy débil. Las últimas páginas me han parecido faltas de ingenio y demasiado ásperas. Aún así, si descartamos esta última impresión, la historia es amena y entretenida.

A pesar de un final con un giro inesperado y un tanto decepcionante, Una llamada en mitad de la noche recoge una historia rápida, entretenida, y repleta de misterio.

                                                                        NOTA FINAL: 5




                                    *Agradecimientos a Ediciones Tagus por el ejemplar


No hay comentarios:

Publicar un comentario