martes, 12 de marzo de 2013

Pomelo y limón




  • TÍTULO: Pomelo y limón
  • AUTORA: Begoña Oro
  • EDITORIAL: SM (Premio Gran Anular 2011)
  • PUBLICACIÓN: 2010
  • ENCUADERNACIÓN: Tapa dura/ tapa blanda
  • PÁGINAS: 256
  • ISBN:  9788467548082
  • PRECIO: 15,50/ 8,75€





Sinopsis:

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.


 María tiene una vida normal y corriente como cualquier otra joven de su edad, aunque a diferencia de otras, la madre de María es una diputada muy conocida por la sociedad. Viven en una urbanización con piscina a la que suelen bajar siempre en verano. Pero un buen día llegan nuevos vecinos.

María se fija en el chico que acaba de llegar, le resulta agradable. Poco a poco va sabiendo más de él. ¡Se ha mudado a su misma urbanización y a su mismo colegio! A medida que pasan los días los dos se miran con más frecuencia, hasta que de repente tras bastante tiempo, averiguan sus nombres. María se ha percatado de como la mira en la piscina, de las continuas ganas que tiene de verle, de los retos de miradas duraderas que hacen entre ellos, de que cada vez que se mete uno en el agua el otro va detrás. Había algo entre ellos que encajaba pero nunca se habían dirigido la palabra. 

Y después es entonces cuando María se entera de que Jorge es el hijo de la famosa actriz Rebeca Lindon. Con tan mala suerte que sus familias empiezan a repelerse a causa de una antigua enemistad...



Este libro no ha sido una lectura cualquiera, es especial y llamaba la atención nada más verlo. Para que un libro te guste te tiene que transmitir sensaciones además de la primera impresión por la portada y luego ya que cautive el interior. Pues bien, este libro tiene lo que se necesita para ser una gran historia. Está ilustrado con verdaderos dibujos describen sentimientos y caracterizan las sensaciones de dos adolescentes de manera muy artística(muchos de ellos hacen guiños constantes a la historia de Trístan e Iseo). 

Por otro lado, hay varios links con los que accedes a páginas web en las que aparece el blog de María que relata su historia de amor. Así cuando menos te lo esperas y pasas la página, aparece un link y  corres a leerlo en el ordenador. Eso proporciona más diversión, entusiasmo y un soporte muy original para conocer más sobre la novela. 


La encuadernación y portada del libro es muy favorecedora,  porque imita a la de una revista de cotilleos y la parte trasera llama la atención al igual que todas las ilustraciones que contiene su interior.

Pomelo y limón es un libro fresco, sencillo y original que narra una bonita historia de amor cautivadora para pasar un buen rato.


Reseñado por Paula.




*Agradecimientos a Iseo por el préstamo.
 

1 comentario:

  1. A mí me sorprendió que fuera tan corto y que contara tanto. Y más que me gustara tanto ^^
    Besos

    ResponderEliminar