viernes, 22 de marzo de 2013

The host(La huesped)




  • Título original: The host
  • Título: La huesped
  • País: USA
  • Estreno: 22 de Marzo 2013
  • Director: Andrew Niccol
  • Duración: 125 minutos aprox.
  • Género: Acción, romance, ciencia ficción.
  • Reparto: Saoirse Ronan, Diane Kruger, Max Irons, Jake Abel...







Sinopsis:

Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos... Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.




The host(La huesped), es la adaptación cinematográfica y la película que pone imagen a la última novela de Stephenie Meyer, aunque ésta pueda ser parte de una trilogía a continuar. 
Decir que fui al visionado sin haber leído el libro ni descubierto la historia, algo excepcional en mi experiencia como lectora, muy poco habitual. Para mi sorpresa pude vivir la historia y enterarme de todo sin necesidad de leer la novela ni las palabras de Meyer.

No voy a detenerme mucho en el argumento. Hablamos de una historia de amor, porque te coge con fuerza y es un matiz muy importante, pero también hablamos de 'alienígenas', almas que buscan un cuerpo que controlar, que roban la mente y usurpan a los seres humanos. Almas invasoras que conviven dentro de una persona, una persona que se resiste, que lucha por sus recuerdos y por su cuerpo.


Basándonos en esta historia, ahí esta Melanie, la protagonista, un personaje femenino que ha sido poseído por un alma de otro planeta, al igual que la mayoría de la población. Éste alma llamado Wanderer, Wanda más adelante, funde sus pensamientos con los de Melanie al vivir en el mismo cuerpo. Algo para ponerse en situaciones arriesgadas, pero otras veces para ir trepando por un mundo que nadie llega a comprender. Pues al igual que los seres humanos, estos 'extraterrestres' tienen sus principios y se mueven en un mundo de emociones, pensamientos, y en lo más complejo de un ser vivo, de ser persona.

Melanie peleará con su alma Wanderer y consigo misma para volver a encontrarse con Jared, el amor, y su familia. Surgirán nuevas situaciones e incluso un cuadrado amoroso donde Wanda conocerá la capacidad de amar a una persona.

A pesar de no poder comentar la fidelidad de la adaptación respecto al libro, la película me gustó muchísimo y está bastante conseguida. Algunos de los que me acompañaron durante el visionado expresaron mucha satisfacción y aseguraron que cumplía muy bien con la novela.

El reparto de actores me convenció bastante, las escenas de acción son bastante recurrentes y los efectos especiales están muy logrados. Había muchos escenas que transmitían  tensión y emociones fuertes.

Y qué decir de la banda sonora, fue una de las cosas que más me llamó la atención desde el principio, es una música tratada con esmero y envuelve muy bien la esencia de cada momento. Hubo en un momento clave de la película en que se me puso la piel de gallina y me trepó una sensación de vértigo. La BSO de Antonio Pinto es preciosa. 
Cuando veáis la película, no dudéis en contemplar los créditos, son geniales, y podéis quedaros escuchando Radioctive de Imagine dragons, uno de los temas principales.

Respecto al idioma no puedo recomendar si es mejor o no en versión original, el visionado fue en español, y las voces estuvieron bien adaptadas, ahora, la próxima vez(porque sé que voy a volver a verla) probaré a ver la película en inglés.

La película de The host es bonita y tiene un tono sorprendente a la hora de contar la historia; desde los pensamientos de Melanie, hasta lo fascinante entre la interacción entre los seres humanos y las almas alienígenas.
Yo no dudaría a la hora de verla otra vez, me encantó, y te deja con ganas de mucho más, en mi caso, de leer el libro y descubrir la historia.


       ¿Y tú? ¿Estás preparado para unirte a la resistencia?

4 comentarios:

  1. Me leí el libro hace casi cinco años y me gustó mucho, así que ya te imaginas las ganas que tengo de ver la peli, y más con tu reseña *___*

    A ver si me gusta tanto como a ti :3

    ResponderEliminar
  2. Jop, me muero por leer el libro... me gustó tanto la película. :D

    ResponderEliminar
  3. Me leí el libro hará ya cuatro años y apenas me acordaba de nada, así es como si hubiese ido a ver la pelicula igual que tu jajaja. ¡La he adorado de principio a fin! Y los actores lo han hecho genial ^^. Gracias por tu reseña Lena.
    Muack!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro desde hace meses, aunque aún no lo he leído :/ Espero leerlo pronto ^^
    No conocía tu blog, pero te sigo desde ya :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar