sábado, 9 de marzo de 2013

Visionado de Hermosas criaturas





  • Título original: Beautiful creatures
  • Título: Hermosas criaturas
  • País: USA
  • Estreno: 1 de Marzo 2013
  • Director: Richard LaGravenese
  • Duración: 124 minutos aprox.
  • Género: Fantasía, romance
  • Reparto: Alice Englert, Alden Ehrenreich, Emma Thompson, Jeremy Irons, Emmy Rossum...









Sinopsis:

Ethan Wate vive en Gatlin, donde nunca parece ocurrir nada. Pero todo cambia en la vida de Ethan cuando llega Lena, sobrina del extraño Ravenwood. La conexión que se genera entre ambos chicos les conducirá a una aventura impredecible, cuya cuenta atrás se remonta a mucho tiempo atrás, durante la Guerra de Secesión. Pero los días pasan y el tiempo apremia.



Como ya he aprendido en otras ocasiones, a la hora de ver una adaptación cinematográfica de un libro que has leído es mejor librar las espectativas, ir con la mente muy abierta e incluso pensar que es algo completamente independiente a la lectura que saboreaste durante un tiempo.
Y menos mal que así lo hice, porque Hermosas criaturas puede que sea la peor adaptación que he visto, además de ser una película de lo más irónica. También cuenta la compañía, ultimamente a la hora de ver una película de interés, nos reunimos los bloggeros y eso contribuye  a mayor disfrute, por no hablar de Lorena, mi querida amiga, que hasta ahora siempre se sienta a mi lado en el cine y con la que puedo comentar, hablar y echarme una risas durante la proyección si es necesario. Y en éste caso, tanto que lo era. Aparte de eso, yo me lo pasé genial, en serio.

Hermosas criaturas es un largometraje basado en la novela que cuenta la historia de Ethan, un adolescente que vive en Gatlin, un pueblecito sureño donde lleva un día a día de lo mas monótono, inalterable y aburridísimo. Pero entonces llega el huracán Lena Duchannes, una maldición y un romance. Pues Lena es una Caster(bruja) y cuando cumpla 16 años será llamada por la luz o la oscuridad, algo para lo que muchos no están preparados.

"Cierra los ojos, y di con tu mente lo que estás buscando como ya si lo hubieras encontrado"
Decir que aunque no haya hecho crítica de Hermosas criaturas, fue un libro que me sorprendió y me gustó muchísimo, lo leí poco antes del estreno, lo llevaba fresco y desde luego tenía muchas ganas de saber lo que me esperaba en el cine. Para sorpresa de todos y más de los que no habían leído el libro, la película fue neutra y algo decepcionante, salvando algunos aspectos que voy a comentar.


Hermosas criaturas me gustó, no voy a engañar a nadie, más fue por el rato y entretenimiento, además del reparto de actores que no tienen nada que envidiar, Jeremy Irons estuvo bastante suelto y se defendió muy bien en el papel de  Macon Ravenwood, el tío de Lena, y qué decir de Emma Thompson, una pena que se dejara ver tampoco durante la película, es claramente la Sra. Lincoln y con un toque demasiado convincente. Alden y Alice componen una buena historia, a la hora de interpretar la relación entre Ethan y Lena, vemos una historia de amor bastante sencilla e incluso divertida. Siendo Ridley uno de mis personajes favoritos de la lectura, Emmy Rossum cumple bastante bien con el papel, aún así le ciñen un guión un poco exagerado. Por lo demás el ritmo de la BSO me gustó bastante e incluso algunas escenas me parecieron positivas, sobre todo en cuanto efectos especiales, teniendo en cuenta que hay magia y algunas tormentas.



La película de Hermosas criaturas guardando relación con la novela de Kami García y Margaret Stohl, es una mala adaptación sin límites: escenas eliminadas del libro, historia bastante liberal, giro argumental inventado, abolición de detalles importantes... Y sobre todo alguna que otra escena donde extiendes los brazos/coges la mano de tu acompañante/ o sueltas algo que suena así como un OLA K ASE?
Tampoco me convenció demasiado a la hora de enfocar la historide Ethan Cárter, y Genevieve, me lo esperaba mejor.

(Tendríais que haber visto la cara que puso Víctor, la mírada cómplice y mortal que nos echamos Lorena y yo, o como Hermochi se llevó la mano como un puño al corazón en gesto de dolor).

Diré vimos la película traducida, en castellano, mientras que la mayoría siempre que se pueda optamos por la VO. No es solo la preferencia de la versión original, la voz de un actor forma una parte muy relevante de la interpretación y puede que Hermosas criaturas no nos hubiera dolido tanto si la hubiéramos visto en inglés. Si nos decidimos a verla de nuevo(cosa que dudo) no nos lo pensaremos dos veces a la hora de elegir el idioma.

Hermosas criaturas es un hermoso desastre que invita a pasar un buen rato y echarte unas risas con los amigos. No tiene NADA que ver con el libro, pero como película no está mal y se puede llegar a disfrutar no sin tener que sacrificar un poco de dolor.


                                                        NOTA FINAL: 5,5



                             




3 comentarios:

  1. Hermoso Coñazo. Eso fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no llega a ser por Bella y por ti yo me duermo. Qué bien nos lo pasamos metiéndonos con todos los personajes xD.

      Eliminar
  2. Guardo un hermoso recuerdo de este día. <3

    ResponderEliminar