martes, 19 de febrero de 2013

Una llamada en mitad de la noche



 

  • TÍTULO: Una llamada en mitad de la noche
  • AUTOR: Víctor García Barquero
  • EDITORIAL: Ediciones Tagus
  • PUBLICACIÓN: 2010
  • ISBN: 9788415623168
  • PRECIO: 2,99€ (ebook, únicamente en versión digital)






Sinopsis: 
Mark se siente perdido tras abandonar el cuerpo de policía debido a un trágico error. Decide montar su propia agencia privada, para él no es una opción la vida sin la adrenalina que le provoca la investigación. Pronto el éxito le sonríe; sin embargo, no está jugando limpio. Goza de información privilegiada que le proporciona un desconocido e inquietante colaborador.  Optimista, eufórico y seguro de sí mimo, no acierta a adivinar la trampa que le deparará el destino.Cuando la seguridad del mundo que lo rodea comienza a tambalearse, deberá agudizar su ingenio para tratar de evitar que todo se derrumbe.Novela negra en estado puro, te envolverá en su misterio hasta que descubras el inesperado final.                   
''Es posible que dispare a alguien en las próximas horas si no haces lo que te digo. Ni que decir tiene que no quiero a la policía mezclada en este asunto. Esta conversación te concierne únicamente a ti. Si no haces lo que te digo, Eva podría sufrir algún inesperado accidente."
Una llamada en mitad de la noche es una historia de intriga y secretos, muchos elementos de la novela negra son partícipes además de casos e investigaciones abiertas, lo mejor de varios misterios sin resolver. Pues Mark, como protagonista nos relata desde la primera persona su recién dimisión en la colaboración como detective con el cuerpo de policía, algo que desequilibra su acostumbrada actividad constante, además de su situación anímica, pues para él la investigación lo es todo. Sin embargo mas tarde arranca montando su propia agencia privada de detectives y con una llamada totalmente inesperada. Bajo una amenaza que pone su vida patas arriba, se verá envuelto en varios casos policiales además de algunas victorias, sin embargo no podrá descartar la posibilidad de caer bajo una trampa y un terrible destino.
Siendo Una llamada en mitad de la noche una novela policiaca con tintes de misterio, el entretenimiento es evidente además de que en algunas partes se pone de lo más interesante. Víctor García Barquero desarrolla un argumento con los detalles bien documentados, y con los acontecimientos adecuados que culminan a lo largo de la acción, los casos policiales me han parecido muy interesantes y la manera de argumentarlos recoge una tensión tanto en los personajes como en los lectores, que incluso a veces engancha. Tanto el personaje de Mark como el de Eva, su esposa, son muy trascendentales para la historia, y aunque me han gustado las descripciones de cada perfil, creo que se les podría haber sacado mucho más partido. 
Sin embargo mientras que hay escenas que han retomado la acción de manera astuta y bastante desarrollada, la historia ha concluido con un final inesperado y en las últimas páginas tenía la impresión de que iba a ser bastante positivo, pues era un giro sorprendente que parecía darle un toque arriesgado e inminente a la historia.  Para mi sorpresa después me ha defraudado, y mucho. El final no es nada creíble y me ha parecido demasiado tosco respecto al resto de la novela, los hechos eran demasiados precipitados y hay cosas que se suceden fuera de lugar, con una justificación muy débil. Las últimas páginas me han parecido faltas de ingenio y demasiado ásperas. Aún así, si descartamos esta última impresión, la historia es amena y entretenida.

A pesar de un final con un giro inesperado y un tanto decepcionante, Una llamada en mitad de la noche recoge una historia rápida, entretenida, y repleta de misterio.

                                                                        NOTA FINAL: 5




                                    *Agradecimientos a Ediciones Tagus por el ejemplar


lunes, 18 de febrero de 2013

Lectura conjunta de Hermosas criaturas








"Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba"
 


  


La exitosa adaptación cinematográfica de Hermosas criaturas tendrá su lanzamiento el 1 de Marzo en España. Y con motivo de su estreno, algunos bloggeros hemos pactado con los días restantes para hacer una lectura conjunta de la novela, lo que para algunos es una relectura, para mí es la primera vez que tengo la oportunidad de descubrir esta gran historia.

La participación en esta lectura conjunta es totalmente abierta, podéis leer el libro tanto en inglés como en español. Se leerán 5 capítulos diarios a partir de hoy. Y para hacerlo más interesante y comunicativo, iremos compartiendo la lectura, además de ideas e impresiones con el hashtag #HermosaLectura en twitter.
                                       
                                                    ¿Te unes a la Hermosa lectura?

jueves, 14 de febrero de 2013

100 BOOKS SALE

100 books, 100 offers, 25 hours 21st February 2013 - 7am EST(-5); 12pm GMT; 11pm AEDT (+11)

100 libros, 100 ofertas, 25 horas.

                         EL JUEVES 21 DE FEBRERO TIENES UNA CITA.

A Booky (Book depository) se le va la olla y congrega unas súper REBAJAS durante solo un día. 
La oferta dará comienzo el jueves 21 de Febrero a las 12:00 de la tarde y terminará el Viernes 22 de Febrero a la 13:00 de la tarde.
No olvides contárselo a todos tus amigos por twitter con el hashtag  #100booksale

¿Qué es BOOK DEPOSITORY?

Es una tienda de libros británica de soporte únicamente virtual. No hay tienda física, se compra por internet. Como podéis imaginar la mayoría de los libros que se venden son en lengua inglesa, sin embargo venden algunos ejemplares en español e incluso con algún descuento. Book depository es una tienda de libros con muy buenas ofertas y precios de lo más barato. Además, el envío es totalmente gratuito.


¿Cómo funciona la OFERTA?

Las rebajas y los descuentos solo funcionarán durante 25 HORAS. Solo se rebajarán 100 LIBROS que irá publicando la página web. Cada 15 MINUTOS sacarán un nuevo libro a la oferta, así hasta llegar a los cien. Hay que ser rápido y estar pendiente de la web, porque hay un LÍMITE de ejemplares por cada libro.

¿Hay alguna manera de conocer los 100 libros que van a estar en oferta?


 No, es una sorpresa :)


                                                MÁS INFORMACIÓN en

                                http://www.bookdepository.co.uk/100booksoffer

martes, 12 de febrero de 2013

Pétalos de papel





  • TÍTULO: Pétalos de papel
  • AUTOR: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
  • ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
  • PÁGINAS: 366
  • PRECIO: 12€ en papel. Gratuito en versión digital.
  


 





Sinopsis:
Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…

Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.

Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse es solo el principio.
"Es como caer. es como tropezar y sentir que pierdes el equilibrio. Es como caminar entre las nubes y, de pronto, perder pie. Es como un vértigo. Como un mareo.
Lo es todo en la nada."

Por fin puedo compartir este libro, las impresiones y las ganas que tenía de leerlo. Un momento que nunca supe cuando iba a llegar.
Cuando conoces a una persona y te regala una historia con todo el cariño del mundo, piensas que nunca podrás compensarlo y que no hay nada que puedas darle para agradecerle algo tan especial. Más aún cuando esa persona se trata de una de las escritoras de este libro. 
Iria G. Parente a la que ya quiero estimar como una gran amiga y una persona a la que tanto admiro y aprecio, un día me ofreció lo que cualquier lector considera el mejor regalo: un libro que contaba una historia y un mundo que había surgido entre creación y una imaginación ilimitada, la suya y la de su compañera Selene M. Pascual.

Pétalos de papel cuenta la historia de Ilyria, una joven librera que escapa todos los días del mundo para perderse en la lectura. Lo que no sabe esque un día va a clausurarse de la realidad y quedar literalmente atrapada entre las páginas de un libro. Ilyria cae en Amyas, la capital de Albion, una ciudad situada en lo que parece una época victoriana, pues su primera certeza es creer que ha viajado al pasado, pero pronto se da cuenta de la verdadera situación. Se ha sumergido dentro de un libro y se ve envuelta en una sociedad aperentemente antigua pero que guarda una serie de reglas bastante inesperadas. Una jerarquía estamental, donde la nobleza(una comunidad de personas aristócratas bajo modales farisaicos y sonrisas hipócritas) como clase privilegiada, dictamina contra los extranjeros. Un extranjero es un personaje que no ha nacido en Albion, sino que proviene de otro libro y al llegar a estas tierras lleva tatuado el símbolo de extranjero(un libro abierto con una estrella impresa), los extranjeros están obligados a servir como esclavos a la nobleza y condenados a no rebelarse contra ella, pues lo pagarán con la muerte, el precio más alto de sus vidas. Ilyria llega a Amyas como extranjera, y aunque crea ser capaz de cuidarse sola, necesita protección y la ayuda de alguien que pueda devolverla a su mundo. Y ahí es cuando conoce a Marcus Abberlain.

Ilyria Blackwood, la protagonista, no es el típico personaje femenino indefenso, falto de carácter, todo lo contrario, es una chica muy independiente, decidida, curiosa y resuelta a seguir sus propias normas y romper con la de los demás, además de proferir comentarios de lo más sarcásticos. Pero a medida que interiorizamos en su carácter, conocemos a una chica sensible, romántica e insegura en mundo que no conoce. Marcus Abberlain es un conde reservado de buenos modales, con una educación y reputación irrebatible, que al principio recibe la situación de Ilyria con comentarios un tanto arrogantes y una aire de superioridad bastante despreciable, además de un montón de secretos encubiertos y un pasado sin desvelar. Sin embargo, la máscara esconde a un chico de lo más dulce. Y aunque el amor no entra dentro de sus planes, pues nunca se elige a quién se debe amar, ambos caerán bajo un hechizo inmediato y vivirán una historia de amor irreversible.
 No creo que enamorarse sea un error(...). Creo que tenemos que dejarnos enredar... y equivocarnos, ¿Sabes? Creo que así podremos reconocer a esa persona, la de verdad, la acertada, llegado el momento.
 Aún así, no puedo dejar todo el protagonismo para Marcus e Ilyria a pesar de que me hayan conquistado, pues todos y cada uno de los personajes se hacen un huequito en el corazón de los lectores. Por no hablar de Yinn, el mayordomo de Marcus. Y aunque Marcus me enamorara desde el primer momento, Yinn es un personaje de lo más encantador que siempre nos hace pasar un buen rato entre risas y diálogos de los más divertidos(espero conocerle más en la segunda parte). Y Charlotte, la pequeña cándida e inocente Lottie, hija adoptiva de Marcus, un personaje que se adueña de todo y pone a cualquiera a sus pies. Lottie es adorable, y a pesar de ser una niña profundamente mimada que consigue todo lo que quiere, es imposible despreciarla. Pues sí, no odio a Charlotte y no me parece una arpía o una víbora, nada de eso. Por mucho que se equivoque y haga una cosa espantosa durante el libro, me es imposible odiarla, e incluso llego a perdonarla, porque su reacción me parece comprensible.


Pétalos de papel me ha gustado muchísimo, y si hay algo que caracteriza a esta novela es esa prosa poética, la descripción pausada de cada detalle, y esa meditación que acompaña a los pensamientos de cada personaje. Algo que nos permite conocer muy bien a los protagonistas, y fijar bien el carácter de cada uno. Muchas veces en otras lecturas me he quejado de la falta de descripción de un personaje no solo a nivel físico, sino a nivel interior, pues creo que es importante conocer bien la personalidad de cada uno, y es algo que está muy bien conseguido en esta novela con la alternancia de voces en cada capítulo, la de Ilyria y la de Marcus. Sin embargo puede que esa misma narración quizá sea lo que me ha echado un poco para atrás en algunas escenas, en ciertos momentos la escritura me ha parecido un poco pretenciosa y algo forzada, como si no hubiera suficientes palabras y tuvieran que someter a las descripciones. Me hubiera gustado que pareciese más natural y no tan apremiante. Esto no quiere decir que me haya decepcionado ni mucho menos, precisamente es una prosa delicada que necesita dedicación y en varias situaciones deja mucho que desear a otros libros. También me ha llamado la atención un poco el espesor amoroso, esas escenas que llegan incluso a ser un tanto empalagosas. Soy romántica, y creo que Pétalos de papel es una historia de amor preciosa, pero hay partes han sido demasiado para mí. Estoy segura de que muchos lectores las han disfrutado mucho más que yo, aparte de que hay escenas de lo más bonitas.

Su beso es un hechizo que se lleva cada objeto de esta habitación. Cada sombra y cada estrella. Cada pétalo y deseo.

Y el FINAL, menudo final tan imprevisible. Creo que concluye de manera perfecta y deja a cualquiera con ganas de continuación. Así pues, ¿Para cuándo Pétalos marchitos? Espero no tener que esperar mucho para la segunda parte.

Como muchos sabréis, Pétalos de papel es un libro autopublicado que empezó con una versión digital gratuita y más tarde se publicó en papel a mano de las dos escritoras. Por ello quiero dar las gracias y mi más sincera enhorabuena a Iria y Selene, por compartir su historia, su novela y sus sueños con todos nosotros, y por la valentía de autopublicar su propia novela, algo que no es nada fácil pero que han hecho porque siempre que piden un deseo es pensando en los lectores y sé que los pétalos al menos siempre intentan conceder esa voluntad. Gracias por todo vuestro esfuerzo.

Pétalos de papel es una historia romántica que me ha hecho soñar, volver a caer bajo fantasías inocentes y pensar que todo es posible.

                                                                      NOTA FINAL: 8




       *más información sobre la novela: http://ispetalosdepapel.blogspot.com.es/