viernes, 22 de marzo de 2013

The host(La huesped)




  • Título original: The host
  • Título: La huesped
  • País: USA
  • Estreno: 22 de Marzo 2013
  • Director: Andrew Niccol
  • Duración: 125 minutos aprox.
  • Género: Acción, romance, ciencia ficción.
  • Reparto: Saoirse Ronan, Diane Kruger, Max Irons, Jake Abel...







Sinopsis:

Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos... Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.




The host(La huesped), es la adaptación cinematográfica y la película que pone imagen a la última novela de Stephenie Meyer, aunque ésta pueda ser parte de una trilogía a continuar. 
Decir que fui al visionado sin haber leído el libro ni descubierto la historia, algo excepcional en mi experiencia como lectora, muy poco habitual. Para mi sorpresa pude vivir la historia y enterarme de todo sin necesidad de leer la novela ni las palabras de Meyer.

No voy a detenerme mucho en el argumento. Hablamos de una historia de amor, porque te coge con fuerza y es un matiz muy importante, pero también hablamos de 'alienígenas', almas que buscan un cuerpo que controlar, que roban la mente y usurpan a los seres humanos. Almas invasoras que conviven dentro de una persona, una persona que se resiste, que lucha por sus recuerdos y por su cuerpo.


Basándonos en esta historia, ahí esta Melanie, la protagonista, un personaje femenino que ha sido poseído por un alma de otro planeta, al igual que la mayoría de la población. Éste alma llamado Wanderer, Wanda más adelante, funde sus pensamientos con los de Melanie al vivir en el mismo cuerpo. Algo para ponerse en situaciones arriesgadas, pero otras veces para ir trepando por un mundo que nadie llega a comprender. Pues al igual que los seres humanos, estos 'extraterrestres' tienen sus principios y se mueven en un mundo de emociones, pensamientos, y en lo más complejo de un ser vivo, de ser persona.

Melanie peleará con su alma Wanderer y consigo misma para volver a encontrarse con Jared, el amor, y su familia. Surgirán nuevas situaciones e incluso un cuadrado amoroso donde Wanda conocerá la capacidad de amar a una persona.

A pesar de no poder comentar la fidelidad de la adaptación respecto al libro, la película me gustó muchísimo y está bastante conseguida. Algunos de los que me acompañaron durante el visionado expresaron mucha satisfacción y aseguraron que cumplía muy bien con la novela.

El reparto de actores me convenció bastante, las escenas de acción son bastante recurrentes y los efectos especiales están muy logrados. Había muchos escenas que transmitían  tensión y emociones fuertes.

Y qué decir de la banda sonora, fue una de las cosas que más me llamó la atención desde el principio, es una música tratada con esmero y envuelve muy bien la esencia de cada momento. Hubo en un momento clave de la película en que se me puso la piel de gallina y me trepó una sensación de vértigo. La BSO de Antonio Pinto es preciosa. 
Cuando veáis la película, no dudéis en contemplar los créditos, son geniales, y podéis quedaros escuchando Radioctive de Imagine dragons, uno de los temas principales.

Respecto al idioma no puedo recomendar si es mejor o no en versión original, el visionado fue en español, y las voces estuvieron bien adaptadas, ahora, la próxima vez(porque sé que voy a volver a verla) probaré a ver la película en inglés.

La película de The host es bonita y tiene un tono sorprendente a la hora de contar la historia; desde los pensamientos de Melanie, hasta lo fascinante entre la interacción entre los seres humanos y las almas alienígenas.
Yo no dudaría a la hora de verla otra vez, me encantó, y te deja con ganas de mucho más, en mi caso, de leer el libro y descubrir la historia.


       ¿Y tú? ¿Estás preparado para unirte a la resistencia?

martes, 12 de marzo de 2013

Pomelo y limón




  • TÍTULO: Pomelo y limón
  • AUTORA: Begoña Oro
  • EDITORIAL: SM (Premio Gran Anular 2011)
  • PUBLICACIÓN: 2010
  • ENCUADERNACIÓN: Tapa dura/ tapa blanda
  • PÁGINAS: 256
  • ISBN:  9788467548082
  • PRECIO: 15,50/ 8,75€





Sinopsis:

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.


 María tiene una vida normal y corriente como cualquier otra joven de su edad, aunque a diferencia de otras, la madre de María es una diputada muy conocida por la sociedad. Viven en una urbanización con piscina a la que suelen bajar siempre en verano. Pero un buen día llegan nuevos vecinos.

María se fija en el chico que acaba de llegar, le resulta agradable. Poco a poco va sabiendo más de él. ¡Se ha mudado a su misma urbanización y a su mismo colegio! A medida que pasan los días los dos se miran con más frecuencia, hasta que de repente tras bastante tiempo, averiguan sus nombres. María se ha percatado de como la mira en la piscina, de las continuas ganas que tiene de verle, de los retos de miradas duraderas que hacen entre ellos, de que cada vez que se mete uno en el agua el otro va detrás. Había algo entre ellos que encajaba pero nunca se habían dirigido la palabra. 

Y después es entonces cuando María se entera de que Jorge es el hijo de la famosa actriz Rebeca Lindon. Con tan mala suerte que sus familias empiezan a repelerse a causa de una antigua enemistad...



Este libro no ha sido una lectura cualquiera, es especial y llamaba la atención nada más verlo. Para que un libro te guste te tiene que transmitir sensaciones además de la primera impresión por la portada y luego ya que cautive el interior. Pues bien, este libro tiene lo que se necesita para ser una gran historia. Está ilustrado con verdaderos dibujos describen sentimientos y caracterizan las sensaciones de dos adolescentes de manera muy artística(muchos de ellos hacen guiños constantes a la historia de Trístan e Iseo). 

Por otro lado, hay varios links con los que accedes a páginas web en las que aparece el blog de María que relata su historia de amor. Así cuando menos te lo esperas y pasas la página, aparece un link y  corres a leerlo en el ordenador. Eso proporciona más diversión, entusiasmo y un soporte muy original para conocer más sobre la novela. 


La encuadernación y portada del libro es muy favorecedora,  porque imita a la de una revista de cotilleos y la parte trasera llama la atención al igual que todas las ilustraciones que contiene su interior.

Pomelo y limón es un libro fresco, sencillo y original que narra una bonita historia de amor cautivadora para pasar un buen rato.


Reseñado por Paula.




*Agradecimientos a Iseo por el préstamo.
 

sábado, 9 de marzo de 2013

Visionado de Hermosas criaturas





  • Título original: Beautiful creatures
  • Título: Hermosas criaturas
  • País: USA
  • Estreno: 1 de Marzo 2013
  • Director: Richard LaGravenese
  • Duración: 124 minutos aprox.
  • Género: Fantasía, romance
  • Reparto: Alice Englert, Alden Ehrenreich, Emma Thompson, Jeremy Irons, Emmy Rossum...









Sinopsis:

Ethan Wate vive en Gatlin, donde nunca parece ocurrir nada. Pero todo cambia en la vida de Ethan cuando llega Lena, sobrina del extraño Ravenwood. La conexión que se genera entre ambos chicos les conducirá a una aventura impredecible, cuya cuenta atrás se remonta a mucho tiempo atrás, durante la Guerra de Secesión. Pero los días pasan y el tiempo apremia.



Como ya he aprendido en otras ocasiones, a la hora de ver una adaptación cinematográfica de un libro que has leído es mejor librar las espectativas, ir con la mente muy abierta e incluso pensar que es algo completamente independiente a la lectura que saboreaste durante un tiempo.
Y menos mal que así lo hice, porque Hermosas criaturas puede que sea la peor adaptación que he visto, además de ser una película de lo más irónica. También cuenta la compañía, ultimamente a la hora de ver una película de interés, nos reunimos los bloggeros y eso contribuye  a mayor disfrute, por no hablar de Lorena, mi querida amiga, que hasta ahora siempre se sienta a mi lado en el cine y con la que puedo comentar, hablar y echarme una risas durante la proyección si es necesario. Y en éste caso, tanto que lo era. Aparte de eso, yo me lo pasé genial, en serio.

Hermosas criaturas es un largometraje basado en la novela que cuenta la historia de Ethan, un adolescente que vive en Gatlin, un pueblecito sureño donde lleva un día a día de lo mas monótono, inalterable y aburridísimo. Pero entonces llega el huracán Lena Duchannes, una maldición y un romance. Pues Lena es una Caster(bruja) y cuando cumpla 16 años será llamada por la luz o la oscuridad, algo para lo que muchos no están preparados.

"Cierra los ojos, y di con tu mente lo que estás buscando como ya si lo hubieras encontrado"
Decir que aunque no haya hecho crítica de Hermosas criaturas, fue un libro que me sorprendió y me gustó muchísimo, lo leí poco antes del estreno, lo llevaba fresco y desde luego tenía muchas ganas de saber lo que me esperaba en el cine. Para sorpresa de todos y más de los que no habían leído el libro, la película fue neutra y algo decepcionante, salvando algunos aspectos que voy a comentar.


Hermosas criaturas me gustó, no voy a engañar a nadie, más fue por el rato y entretenimiento, además del reparto de actores que no tienen nada que envidiar, Jeremy Irons estuvo bastante suelto y se defendió muy bien en el papel de  Macon Ravenwood, el tío de Lena, y qué decir de Emma Thompson, una pena que se dejara ver tampoco durante la película, es claramente la Sra. Lincoln y con un toque demasiado convincente. Alden y Alice componen una buena historia, a la hora de interpretar la relación entre Ethan y Lena, vemos una historia de amor bastante sencilla e incluso divertida. Siendo Ridley uno de mis personajes favoritos de la lectura, Emmy Rossum cumple bastante bien con el papel, aún así le ciñen un guión un poco exagerado. Por lo demás el ritmo de la BSO me gustó bastante e incluso algunas escenas me parecieron positivas, sobre todo en cuanto efectos especiales, teniendo en cuenta que hay magia y algunas tormentas.



La película de Hermosas criaturas guardando relación con la novela de Kami García y Margaret Stohl, es una mala adaptación sin límites: escenas eliminadas del libro, historia bastante liberal, giro argumental inventado, abolición de detalles importantes... Y sobre todo alguna que otra escena donde extiendes los brazos/coges la mano de tu acompañante/ o sueltas algo que suena así como un OLA K ASE?
Tampoco me convenció demasiado a la hora de enfocar la historide Ethan Cárter, y Genevieve, me lo esperaba mejor.

(Tendríais que haber visto la cara que puso Víctor, la mírada cómplice y mortal que nos echamos Lorena y yo, o como Hermochi se llevó la mano como un puño al corazón en gesto de dolor).

Diré vimos la película traducida, en castellano, mientras que la mayoría siempre que se pueda optamos por la VO. No es solo la preferencia de la versión original, la voz de un actor forma una parte muy relevante de la interpretación y puede que Hermosas criaturas no nos hubiera dolido tanto si la hubiéramos visto en inglés. Si nos decidimos a verla de nuevo(cosa que dudo) no nos lo pensaremos dos veces a la hora de elegir el idioma.

Hermosas criaturas es un hermoso desastre que invita a pasar un buen rato y echarte unas risas con los amigos. No tiene NADA que ver con el libro, pero como película no está mal y se puede llegar a disfrutar no sin tener que sacrificar un poco de dolor.


                                                        NOTA FINAL: 5,5



                             




martes, 5 de marzo de 2013

Visita de Stephenie Meyer y The host.





Ayer lunes 4 de marzo, con motivo del próximo estreno cinematográfico de La huésped, contamos con la presencia de Stephenie Meyer, que firmó ejemplares en Callao, donde después tuvo lugar la premiére que organizó tanto Planeta como Alfagüara en torno a la película. Un evento exclusivo lleno de sorpresas y un montón de lectores reunidos compartiendo el mismo entusiasmo por libros como la saga Crepúsculo o La huésped, éste último siendo el verdadero protagonista de la tarde.





Sobre las 16:00h tras llegar pacientemente y encontrarse uno con los amigo@s, bloggeros, y fieles acompañantes como Lorena, Víctor, Hermochi, Iria, Dani, Bella, y Rocy, la Fnac de Callao ya contaba con una invasión alienígena humana rodeando el edificio que iba incrementando con cada paso. Muchos eran los fans, lectores y seguidores que soñaban con conocer a Stephenie y ganarse más que un libro firmado, una foto para sellar el recuerdo o una sonrisa.


Los bloggeros nos unimos a la firma y en la cola pudimos comentar impresiones además de hacer la espera más amena y entretenida bajo el ritmo de la lluvia y un frío primaveral.




La firma de ejemplares estaba prevista desde las 17:30 hasta las 19:30 horas, Meyer solo firmaba dos libros por persona, y de ese modo muchos tuvimos el tiempo de cumplir con la paciencia para llegar al encuentro de la escritora. Para nuestra sorpresa la cola fue avanzando y pronto llegamos a nuestro destino.

Stephenie Meyer decidida y atenta a todos nosotros no dejo escapar ni un segundo para que el mayor número de personas posible tuviera su momento y dedicatoria en mano. Cuando llegó nuestro turno se mostró atenta, simpática y tuvimos la oportunidad de hacernos una foto con ella. Por supuesto, todos salimos más que satisfechos, felices y con un buen recuerdo.


Más tarde concluiría la velada con el visionado en exclusiva de The host(La huésped) la adaptación cinematográfica del libro, una de las películas más esperadas de este año con fecha de estreno para el 22 de Marzo (ya podéis ir apuntándola, porque tenéis una cita con esta película).
A las 20:00h tuvo lugar la apertura de puertas en los cines Callao y todos ocupamos rápidamente la sala con entusiasmo.

Antes de la proyección presentaron a Stephenie Meyer, que vino a la sala de cine y subió a lo alto del escenario para contarnos sobre el libro, la película y la gran historia que había querido transmitir. Además, hubo ronda de preguntas y muchos fans pudieron consultar a la autora sus dudas y curiosidades. 

Era la segunda vez que Meyer visitaba España; una vez más volvió a expresar su gusto por el País. También nos reveló de manera afirmativa que estaba trabajando en la segunda parte de La huésped, una buena noticia para todos que creo mucha expectación.


Después las luces del cine se apagaron y comenzó la proyección de la película. Un largometraje intenso que nos sorprendió a la mayoría, muchos dejaron claro lo fidelidad de la adaptación y nos dejó con muchas ganas de leer el libro a los que no lo habíamos hecho. La película de The host(La huésped) nos conquistó y causó muy buena sensación en todos los asistentes. Salimos sobre las 22:30h del cine satisfechos después de una velada completa y maravillosa.





 *Más adelante subiré una entrada con crítica personal sobre la película.