BIENVENID@S

Iseo, princesa perdida en el vagón de 'Les papillons'

Caspar David Friedrich
Saludos viajeros,  creé este Blog hace tiempo pero no empezó a cobrar sentido hasta hace poco, llevábamos años viajando hasta que el tren se detuvo en Les papillons (el tren aún sigue averiado), se ha quedado sin fuerzas pero al menos yo descubrí el reino de unos insectos maravillosos que siempre volaban en un silencio lleno de quietudes y secretos, entonces comencé a oir en ese silencio la voz de las musas, las mariposas que callan. Y aún sigo escuchándolo.

 Comencé a leer a los 3-4 años de edad, era un pasatiempo, algo sin más. En sexto de primaria mis ojos aterrizaron sobre...Memorias de Idhún, y así empezó todo. Me leí la triología entera, después llegó Crepúsculo (sí, tuve mi época crepusculera) y comencé a llevar un modo de vida en el que leía libros juveniles, rápidos y sencillos, sin embargo, yo era muy crítica y me faltaba algo más, los libros juveniles no me llenaban por completo. En 4º de la ESO, mis pies dieron un giro sobre mí misma en una librería y compré El retrato de Dorian Gray (si no lo habéis leído todavía es para mataros ya es hora) previamente había leído en 3º de la Eso libros como: El curioso incidente del perro a medianoche, El guardían entre el centeno... El retrato de Dorian Gray cambió mi vida perspectiva, un caldo de un gran espesor filosófico completo de palabras llenó mis sentidos, fue el primer libro que me satisfizo por completo. Desde esos días leo un popurrí de géneros literarios: novela adulta y contemporánea, clásicos, libros juveniles... Etc.

Me considero amante de lo inefable y un poco, no, demasiado introspectiva. Empecé a escribir con 13 años, actualmente escribo poesía si se puede llamar así y algún que otro relato. Tengo 18 años y quiero estudiar Literatura general y comparada. Actualmente trabajo como voluntaria en la librería Libros libres y a ratos como monitora de patinaje sobre hielo. En mi tiempo libre mi mayor aficción es la lectura(Yo no sería este yo si no hubiera leído, no me imagino quién hubiera sido si las páginas de grandes historias no formaran parte de mi día a día).  Me encanta andar, sonreir, soy adiccta al al Café y me gusta ver películas (aunque no sé nada de cine).

¿De dónde viene Iseo? A finales del año pasado leí una novela de literatura artúrica llamada Tristán e Iseo me encantó y de hecho releí el libro, me gustó mucho como pseudónimo, así pues es el nombre que uso para este Blog y algunas redes sociales.

Este Blog forma parte de mi ilusión, es un espacio donde puedo compartir mis impresiones y mi pasión por la lectura, espero que lo disfrutéis, intentaré dar entretenimiento, y por supuesto espero vuestra colaboración, GRACIAS por leernos y compartirlo.
 
Iseo.

3 comentarios:

  1. Hola chicas! Enhorabuena por "El silencio tiene musa", me parece un blog muy currado. Es genial que aportéis información sobre novelas y por supuesto una opinión sobre cada una de porqué recomendáis leerla. Seguid así que mola cacho.

    PD: Yo he leído El guardián entre el centeno pero sintiéndolo mucho, el retrato de Dorian Gray aún no jaja ya podéis matarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré sin piedad ninguna jajajaja
      No, en serio, creo que Oscar wilde tuvo obras buenas, pero con el retrato de Dorian Gray llegó a su culminación literaria. Si has visto la película he de decir que a mí me gustó, pero para mí no es la misma sensación. Cuando la leí fue mejor que verla (mucho mejor)
      Así que como es un clásico, querido Edu. Ve a cualquier tienda o biblioteca y cógetelo. No creo que te arrepientas.

      Copitos de Nieve,
      Bliss

      Eliminar
  2. Hola guapa! Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, por lo que aquí tienes una seguidora más ^^
    Puedes pasarte por mi blog, si quieres claro! jeje

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar